share on:
Comparte!
Trump va muy en serio las nuevas sanciones de contra Venezuela acaban de subir a otro nivel este martes, cuando anunció que sancionará a la empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft Trading. Por su rol para exportar petróleo de Venezuela, evadiendo las sanciones de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A.

Y a su presidente, Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano. Violando las anteriores sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos”. Dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar sobre la decisión.

Ya en anterior articulo lo advertimos..Trump amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por apoyo a Maduro

El comunicado

El documento  señala que “en enero de 2020. Rosneft Trading S.A. facilitó, en nombre de Pdvsa. Un envío de dos millones de barriles de crudo Merey-16 desde Venezuela hasta África occidental”.

Agrega que “en el otoño de 2019, Pdvsa planificó envíos de petróleo con Rosneft Trading S.A. Con 55 millones de barriles de petróleo crudo levantados de septiembre a diciembre de 2019”.

“En septiembre de 2019, Pdvsa suministró un envío de un millón de barriles de Merey-16 a Rosneft Trading S.A., que fue cargado en un barco en Venezuela y destinado a Asia”.

“En agosto de 2019, Rosneft Trading S.A. Negoció un envío de dos millones de barriles del petróleo crudo venezolano con Pdvsa. Y fue capaz de encontrar un buque dispuesto a transportar la carga a pesar de las dificultades que surgieron al hacer negocios en Venezuela”.

Maduro en jaque mate

Estados Unidos no reconoce al gobierno de Maduro y considera como presidente interino al líder de la oposición. Juan Guaidó, que hace dos semanas visitó a Donald Trump en la Casa Blanca.

«Las acciones de hoy contra Rosneft Trading son una demostración del compromiso del presidente para asegurar que haya una transición democrática en Venezuela», dijo el funcionario.

Venezuela vive un colapso económico agudizado desde la llegada al poder de Maduro en 2013. Que provocó la huida del país de 4,7 millones de personas. Según la ONU.

 

EFE y AFP

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.