share on:
Comparte!
Rostro de Jesús desde hace algún tiempo existen estudios muy serios que demuestran. Que la verdadera cara de Jesús que nos ha sido vendida por siglos no es real
El hallazgo tuvo lugar en una pared de una antigua iglesia en Shivta ubicada en el desierto del Néguev, al sur de Israel

Según los especialistas, se trata de una forma de representación generalizada. Durante el arte bizantino temprano en la zona de Egipto y el Levante meditarráneo.

El controversial descubrimiento del rostro de Jesús

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una representación de Jesucristo datada del siglo VI d. C. extremadamente rara que difiere de la imagen tradicional cristiana.

Rostro de Jesús el hallazgo tuvo lugar en una pared de una antigua iglesia en Shivta ubicada en el desierto del Néguev, al sur de Israel. Señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Haifa y publicado en la revista Antiquity.

En la pintura se puede apreciar un rostro de Jesús sin barba y con nariz alargada, pelo corto y rizado y ojos grandes. Asimismo, ljunto a este se encuentra otra cara más larga con un halo pero poco visible.

Según los especialistas, la imagen de Cristo forma parte de una escena más grande que representa el episodio del bautismo de Jesús. En la que la otra figura pertenecería a Juan el Bautista.

De acuerdo con los investigadores. La representación de Jesucristo con pelo corto fue generalizada en Egipto y el Levante mediterráneo. (donde ahora se ubican las actuales Siria y Palestina). En el arte bizantino temprano, pero desapareció en el posterior.

Los arqueólogos subrayan que se trata de un hallazgo muy importante que puede ampliar el conocimiento sobre el arte paleocristiano en la región.

Los otros estudios

Un grupo muy selecto de especialistas. Se tomó muy en serio esto de cómo sería el rostro de Jesús y utilizando diferentes técnicas. Lograron llegar a lo más parecido que sería un hombre de esa época.

Un dato adicional en la época que el maestro Jesús existió no era para nada común tener el pelo largo de hecho era mal visto.

 

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.