share on:
Comparte!

Rusia tiene que salir de Venezuela y que «todas las opciones» están abiertas para conseguirlo El mandatario se reunió este miércoles con la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales

La primera dama en reunión con Trump y Pence

Rusia tiene que salir de Venezuela el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles que los militares rusos deben abandonar Venezuela y señaló que «todas las opciones» están abiertas para que eso suceda.

O se van o los vamos

«Rusia tiene que salir» del país sudamericano, dijo Trump a la prensa, durante una reunión con Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien es el «presidente encargado» de Venezuela hace poco más de dos meses.

Previamente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien también recibió a Rosales, dijo. «Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de [Nicolás] Maduro.  Respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad». Pence calificó de «provocación inoportuna» la presencia de militares rusos en Venezuela.

Rusia tiene que salir de Venezuela en respuesta, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que «antes de sugerir a alguien de irse de algún lugar, EE.UU. debe implementar su propio concepto de salida, en particular de Siria». «Ha pasado un mes y me gustaría aclarar, ¿salieron o no?», aseveró.

Supuesta colaboración técnica-militar

Estos pronunciamientos se dan luego que dos aviones militares rusos, con integrantes del Ejército de ese país. Aterrizaran en Venezuela el pasado fin de semana, según relató una fuente de Caracas a la agencia RIA Novosti.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó este martes que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano. En concordancia con el tratado existente de colaboración técnica-militar entre ambas naciones, que fue firmado en 2001.

Rusia tiene que salir de Venezuela la Federación de ese país desarrolla su supuesta colaboración con Venezuela en estricta conformidad. Con la Constitución de ese país y con pleno respeto a sus normas legislativas». Declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, citada en el texto.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.