share on:
Comparte!

El canal Russia Today dejará de ser transmitido en Bolivia desde el próximo 2 de diciembre. Ya Ecuador lo saco del aire al igual que a Telesur

Sin previo aviso ni explicación alguna, el operador Cotas acaba de anunciar el cese la emisión de Russia Today en Español en Bolivia desde el 2 de diciembre.

«Hago conocer que a solicitud de la Gerencia General y Consejo de Administración de Cotas. Se determinó retirar la señal RT a partir del lunes próximo (02/12/2019)», reza la notificación recibida por RT.

Ante la solicitud por parte de Russia Today de una explicación de dicha medida. El operador ha señalado que «la decisión viene de las autoridades superiores de la cooperativa. Donde simplemente nos instruyen el retiro de la señal».

Cotas es un operador no gubernamental, el líder en el mercado boliviano de televisión pagada

La decisión de Cotas ya ha sido comentada por el ex vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera. En una entrevista concedida a ‘El Zoom‘, García Linera ha recordado que Luis Fernando Camacho. El hombre que encabezó la salida forzosa en Bolivia, de Evo Morales admite públicamente que «tiene una lista de los presuntos desestabilizadores. 

Asimismo, el exvicepresidente boliviano ha apuntado que. «La ministra de Comunicaciones también dice que va a anotar en la lista a los periodistas subversivos y a los periodistas que estén transgrediendo el orden legal».

«Es decir, si usted está amenazado por ser periodista en cuanto a su palabra o su opinión, esta claro que usted no tiene ningún tipo de libertad ni derecho garantizado.

Corte de la emisión en Ecuador

 El pasado 15 de noviembre, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, proveedora de servicios de televisión pública en el país. Cortó igualmente sin previo aviso ni explicación― la emisión del canal 778, correspondiente a Russia Today en Español.

Russia Today en Español  comenzó su emisión en diciembre de 2009, cuenta en la actualidad con una audiencia semanal de 20 millones de espectadores en diez países de América Latina, así como una media mensual de 25 millones de espectadores.

Es extremadamente evidente el tinte político de Russia Today no es un canal imparcial solo ve para un solo lado y es una lastima sino fuera por eso seria excelente opción.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.