share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

Consumo de sal. La hipertensión arterial causa frecuentemente accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias.

Científicos japoneses del Instituto Nacional de Biología Básica han explicado el mecanismo a través del cual el consumo de sal común. Aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial, según refleja un estudio publicado en la revista Neuron.
El consumo de sal común aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial

La sal y la hipertensión

La hipertensión a menudo provoca accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias, y de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. Es causante de unas 7,5 millones de muertes en todo el mundo cada año.

El nuevo estudio ha mostrado que una dieta alta en sal (NaCl). Provoca la acumulación de iones de sodio en el plasma y en el líquido cefalorraquídeo. Lo que a su vez causa una excitación del sistema nervioso simpático (SNS). Lo que resulta en el aumento de la presión arterial.

Los investigadores demostraron que con un nivel alto de consumo de sal. La activación del sistema nervioso simpático no ocurría en ratones cuyos órganos circunventriculares no tenían canales de sodio.

Por el contrario, en las células gliales de ratones salvajes se producía una serie de reacciones bioquímicas. Los iones de sodio (sal) provocaban la apertura de los canales de sodio. Y la entrada de sodio al citoplasma daba lugar a una formación intensiva de lactato.

Por su parte, el lactato y los iones de hidrógeno se liberaban de las células gliales y activaban las neuronas en el hipotálamo y en el bulbo raquídeo. Lo cual estimulaba al sistema nervioso simpático y llevaba a la elevación de la presión arterial.

Resumen del estudio

Sal los aumentos en las concentraciones de sodio ([Na + ]) en los fluidos corporales elevan la presión arterial (PA) al aumentar la actividad nerviosa simpática (SCN).

Sin embargo, los mecanismos por los cuales la información sobre el aumento de [Na + ] se traduce a SNA aún no se han dilucidado.

El presente documento revelan que la activación simpática conduce a aumentos de BP no es inducida por la ingesta alta de sal forzosa o intraperitoneales. Infusiones intracerebroventricular de soluciones hipertónicas de NaCl (SAL) en Na x ratones knockout en contraste con los ratones de tipo salvaje.

Identificamos Na xlos canales expresados ​​en células gliales específicas en el órgano vasculosum lamina terminal (OVLT). A medida que los sensores detectan aumentos en [Na + ] en los fluidos corporales . Y muestran que las neuronas OVLT que se proyectan al núcleo paraventricular (PVN).

Se activan a través del canal de ión sensible al ácido 1a (ASIC1a) por iones H + exportados de células gliales positivas para Na x .

Los presentes resultados proporcionan una visión de los mecanismos neurogénicos. Responsables de las elevaciones de la PA inducidas por la sal

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.