share on:
Comparte!

Santa Barbara Airlines cierran esto es catastrófico pues en Venezuela ya es un viacrucis conseguir un vuelo nacional.

Aserca asume una pequeña parte del personal de Santa Barbara Airlines 

Santa Bárbara Airlines y Aserca Airlines estiman que dentro dos meses aproximadamente sería el cierre definitivo de sus operaciones.

Así lo dieron a conocer el pasado viernes los jefes a sus trabajadores, durante una reunión en los depósitos de dichas empresas.

Hasta el mes de junio a más de 500 trabajadores de la empresa; se les garantizó el pago de su sueldo y cestatickets; dándoles ese plazo para buscar una nueva fuente de empleo mientras esperan su liquidación.

 Un 20% de los empleados serán incorporados a Aserca Airline; pero será un grupo muy reducido, la mayoría quedará a la deriva, se conoció.

Empleada , con unos 35 años laborando para Santa Bárbara Airlines en el departamento de servicios; expresó que “siempre pensé que Aserca y Santa Bárbara se fusionarían; pero jamás imaginé que iba a quedar desempleada y posiblemente con un arreglo simple”.

Con respecto a la reducción de la nómina desde que cesó en sus operaciones, señaló que “éramos más de mil trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior aún sin cobrar sus prestaciones”, asimismo agregó que jamás pensó que “una empresa consolidada se declarara en quiebra”.

Previas suspensiones

La empresa suspendió sus operaciones durante el mes de noviembre debido a que no disponían de aviones, según un trabajador de la compañía, la aerolínea se mantuvo accionando sus operaciones con equipos alquilados a lo largo de varios meses con el fin de cumplir con sus vuelos internacionales.

Mientras que el pasado 26 de enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)suspendió el certificado de explotación de transporte aéreo a Santa Bárbara Airlines por 90 días continuos, debido a la “imposibilidad de cumplir su itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio”.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.