share on:
Comparte!
A partir del 1° de septiembre, el científico venezolano Santiago Schnell egresado de la USB dirigirá la facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos. Su desafío es desarrollar investigación para fortalecer los organismos biológicos a través de nuevas moléculas que les permitan enfrentar virus y enfermedades crónicas.

El científico venezolano Santiago Schnell no desea que la gente en Venezuela sienta que no existe la oportunidad de hacer ciencia de calidad porque no hay electricidad, y pierda la esperanza.

“Hay formas de hacer ciencia con pocos recursos, que son muy innovativas.

He visto muchos tipos de ciencia en varios países con limitaciones y todo depende de la calidad de los individuos. El conocimiento requiere que mucha gente trabaje desde diferentes perspectivas. Lo importante es que en Venezuela no se deje de crear”.

Ese es también el desafío que este biólogo matemático y químico biofísico egresado de la USB, con doctorados en Filosofía y en Biología Matemática de la Universidad de Oxford, asumirá el 1° septiembre. Ese día será el nuevo decano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Notre Dame du Lac, ubicada en el estado de Indiana, que es una de las primeras 200 más importantes del mundo, entre una lista global de 2000 del Center for World University Rankings (CWUR) en su edición 2021-22.

Santiago Schnell de 50 años de edad, no solo dirigirá con rigor académico seis departamentos con más de 250 profesores, 125 empleados, 480 estudiantes graduados y 2000 estudiantes universitarios.

También tiene entre sus manos el proyecto de crear y profundizar investigaciones en biología sintética, para fortalecer el cuerpo humano con métodos similares a los empleados para crear las vacunas contra la COVID-19.

“La posición de un decano es la de ser el jefe que ayuda a que todo el mundo sea exitoso. Debe procurar que la universidad continúe siendo un centro de primera, facilitar las áreas de investigación, conseguir los recursos económicos, financieros y de planta física para que la universidad pueda crecer en esas áreas.

También continuar manteniendo su nivel de excelencia”, señaló desde su oficina de presidente del Departamento de Fisiología Molecular e Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan. Allí es también profesor colegiado de Fisiología- John A. Jacquez. Además, es miembro de la Comisión de Estándares para el Informe de Datos Enzimológicos y editor jefe de publicaciones y consejos editoriales en Estados Unidos

Schnell con Ciencia para el mundo

Una de las tareas de Santiago Schnell como decano es construir un nuevo edificio de la Escuela y hacer crecer la tasa de profesores en ingeniería y ciencias. Y también los planes de estudios. Todo dependerá de las donaciones que el gobierno estadounidense destine para contratar nuevos docentes que realicen proyectos de investigación, explica. Pero los proyectos de investigación serán su gran contribución.

 

Lea el articulo completo AQUÍ

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.