share on:
Comparte!
Segundo Titanic zarpará en el 2022 cuando se cumplan 110 años del hundimiento para evitar el destino de su precursor. La réplica del legendario trasantlántico contará con las más modernas tecnologías de navegación y seguridad.
El transatlántico británico Titanic, naufragiado en abril de 1912.

Un siglo y una década después, el segundo Titanic buscará completar el viaje original . El Oceáno Atlático se tragó el Titanic en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. Fue durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

Una copia que busca completar un viaje

Un segundo Titanic copia del  legendario transatlántico británico  se está construyendo actualmente en China, informa USA Today. Se planea que la réplica, bautizada como Titanic II, realice su travesía inaugural, de dos semanas de duración, en 2022.

El barco tendrá el mismo diseño del interior que el original y navegará inicialmente de Dubái a Southampton (Reino Unido). Desde donde partirá hacia Nueva York (EE.UU.), repitiendo así la ruta del primer Titanic, que zarpó con infausto final desde la ciudad británica el 10 de abril de 1912.

Segundo Titanic el proyecto estuvo estancado durante varios años a causa de una disputa financiera, pero ahora la compañía constructora, Blue Star Line, acaba de anunciar su reanudación.

Se estima que el segundo Titanic costará 500 millones de dólares. El nuevo barco tendrá casi la misma capacidad de pasajeros que el original, 2.400 personas, y 900 miembros de tripulación

Esta vez hay suficientes botes salvavidas

Para que no se repita la tragedia, el Titanic II nave contará con las más modernas tecnologías de navegación y seguridad y tendrá una provisión suficiente de botes salvavidas.

Un viaje que empezó en 1912

«El barco seguirá el viaje original, llevando pasajeros desde Southampton a Nueva York«, dijo a MSN el presidente de Blue Star Line, Clive Palmer, «pero también dará la vuelta al mundo, inspirando y fascinando a la gente mientras atrae atención inigualable, intriga y misterio en cada puerto que visite».

El anuncio del reinicio de la construcción del segundo Titanic llega unos días después de que un grupo inversor haya comprado por 17 millones de euros los 5.500 objetos recuperados a 3.800 m en el fondo del mar, a la altura de Terranova. Un lugar al que la compañía británica Blue Marble aún organiza expediciones para ver desde un pequeño submarino los restos del naufragio.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.