share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

Trump autoriza responder a los ciberataques con operaciones ofensivas

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha anunciado que el presidente ha firmado el plan de la estrategia nacional en el espacio cibernético.

La nueva estrategia de EE.UU. en el entorno cibernético, que ha sido firmada por Donald Trump este jueves, oficialmente autoriza al Gobierno estadounidense de llevar a cabo ciberataques ofensivos, ha anunciado el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

«Vamos a hacer muchas cosas de modo ofensivo y creo que nuestros adversarios tienen que saberlo», ha declarado Bolton ante los periodistas en una rueda de prensa.

El documento es el primero de este tipo en los últimos 15 años que ha sido «plenamente estructurado

Tanzania: Se hunde un ‘ferry’ con centenares de personas en el lago Victoria

Hay 42 muertos confirmados y la cifra de fallecidos podría superar las 200 personas.

Un ‘ferry’ repleto de pasajeros se ha hundido este jueves a pocos metros del muelle de la isla de Ukerewe, en la parte del lago Victoria que pertenece a Tanzania, según informa Reuters.

Las autoridades de ese país africano han confirmado 42 muertes, pero la cifra de fallecidos podría superar las 200 personas. Se desconoce cuántos viajeros iban a bordo, pero un oficial local ha señalado a la cadena británica BBC que el barco estaba sobrecargado con más de 400 personas.

En estos momentos continúan las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes. Una portavoz de Temesa, el operador tanzano de ese tipo de transporte, ha asegurado que habían sometido a la embarcación a tareas de mantenimiento en los últimos meses.

EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia y China

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha anunciado la incorporación a la lista de 33 individuos y compañías de Rusia pertenecientes al complejo militar industrial y a la inteligencia del país.

EE.UU. ha incluido en su lista de sanciones a 33 oficiales y compañías pertenecientes al complejo militar industrial de Rusia y a la inteligencia del país. Así lo ha anunciado este jueves un representante de la Administración del presidente de EE.UU.

Según el representante, el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció la incorporación a la lista de 33 individuos y compañías que «actúan en interés de los sectores militares y de inteligencia de Rusia» en el marco de la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones).

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.