share on:
Comparte!

Al menos cuatro millones de peruanos que no contaban con seguro médico y se beneficiarán del Seguro Integral de Salud junto a los extranjeros, entre los que se incluye a los venezolanos

Los migrantes venezolanos en Perú podrán acceder de forma gratuita al Seguro Integral de Salud (SIS) como parte del Decreto de Urgencia (017-2019), presidencial que ordenó la afiliación inmediata a toda persona sin ningún seguro de salud que resida en territorio peruano.

Según informó el director de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa),.Gelberth Revilla, “el Seguro Integral de Salud cubre a todos los ciudadanos del país.

Si cumplen con la condición de residente, trabaja acá, se casó, o tiene carnet de extranjería, tiene derecho a un seguro”

Tras el decreto de urgencia del Ejecutivo para afiliar al Seguro Integral de Salud (SIS) a toda persona sin ningún seguro de salud residente en el territorio peruano. Gelberth Revilla, director general de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que los venezolanos que residan en Perú también accederán a este seguro gratuito.

Al menos cuatro millones de peruanos que no contaban con seguro médico y se beneficiarán del Seguro Integral de Salud junto a los extranjeros, entre los que se incluye a los venezolanos.

El funcionario precisó que conjuntamente con el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), ofrecerán 900 diagnósticos y 400 procedimientos.

Puede ser de su interés…Perú reconocerá títulos académicos sin apostillar de 22 universidades venezolanas

“El PEAS cubre el 80% de la demanda de servicios de salud”.

Además del  Seguro Integral de Salud instauraron el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), un proyecto que atenderá enfermedades más complejas.

“Los planes complementarios para este grupo que se incorpora también serán accesibles. Pero en algunos casos cuando hay personas que tengan un recurso económico, pueden hacer un pago”, aclaró

¿Cómo saber si soy un usuario activo en el SIS?

Si deseas verificar si has sido afiliado automático, solo debes ingresar a la plataforma en línea del SIS AQUÍ. Luego, hacia el lado derecho seleccionar ‘Consulta de asegurado’, después elegir en ‘Búsqueda por’ y ahí elegir colocar los datos personas o tipo de documento para llevar a cabo la consulta.

Afiliación de forma personal

En caso de no haber sido afiliado de forma automática, entonces puedes acercarte a cualquiera de las 38 oficinas con las que cuenta el  Seguro Integral de Salud en todo el Perú, presentar tu DNI y pedir tu inclusión.

En caso de ser un ciudadano extranjero tendrás que ir con tu carnet de extranjería. Este proceso de afiliación, de manera presencial, ya ha iniciado.

El trámite también puede hacerse en un Módulo de Atención al Ciudadano (MAC), en las Oficinas de Atención del Asegurado, así como en los establecimientos del primer nivel de atención de salud, que incluyen a los centros médicos, puestos y postas

SIS para ciudadanos venezolanos

Tal como informó La República hace unos días, los ciudadanos venezolanos que residen en Perú también accederán al Seguro Integral de Salud

“El SIS cubre a todos los ciudadanos del país. Si cumplen con la condición de residente, trabaja acá, se casó, o tiene carné de extranjería. Tiene derecho a un seguro”, indicó Gelberth Revilla. Quien es director general de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa).

¿Qué es el SIS?

El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud. Priorizando en aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. Cubre tus medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados, pero la cobertura varía según el tipo de SIS.

 

Con información de NTN24 y la República. Perú

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.