share on:
Comparte!
El Senado de EE.UU. absuelve a Donald Trump 57 senadores apoyaron el ‘impeachment’, mientras que 43 expresaron su rechazo.

 Este 13 de febrero, el Senado de EE.UU. ha declarado inocente a Donald Trump de «incitación a la insurrección» en el segundo juicio político contra el expresidente.

Donald J. Trump, inocente.

El Senado de Estados Unidos ha llegado hoy a su veredicto sobre la responsabilidad de su expresidente en el asalto al Capitolio producido el pasado 6 de enero por sus simpatizantes después de asistir a uno mitin convocado en apoyo del republicano

57 senadores apoyaron el ‘impeachment’, mientras que 43 expresaron su rechazo. Se requerían al menos 67 votos para que el juicio político fuera aprobado.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el juicio político a Trump el 13 de enero. La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. 10 de los votos a favor del ‘impeachment’ pertenecen a miembros del Partido Republicano: un número récord de congresistas que votaron contra el presidente perteneciente a su propio partido.

El que hoy termina gracias a el Senado es el ‘impeachment’ más breve de la historia de Estados Unidos, que hasta ahora solo ha juzgado cuatro. Es sin embargo, el segundo para Donald Trump, que en febrero del año pasado también fue juzgado y declarado inocente, en ese caso del cargo de «abuso de poder» y «obstrucción al Congreso»

Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ser sometido al ‘impeachment’ dos veces durante un mandato. 

En febrero de 2020 el Senado de EE.UU. absolvió en el juicio político a Trump, que fue acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, durante la cual habría presionado a Vladímir Zelenski para que investigara a Biden.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.