share on:
Comparte!

Sensor portátil el descubrimiento permitirá diagnosticar también, más rápidamente y a menor costo que con otros equipos, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

un sensor portátil, complementado con un chip de tamaño menor que una uña, y una APP  para móviles Android

Un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) logró crear un sensor portátil  que permitirá diagnosticar más rápidamente y a menor costo distintas enfermedades y dolencias mortales, informa un comunicado publicado este lunes en el sitio web del organismo.

Se trata de un sistema inspirado por el ‘tricorder’ de la serie ‘Star Trek‘.

El cual podía escanear el medio ambiente y almacenar la información. El nuevo dispositivo consiste en un sensor portátil, complementado con un chip de tamaño menor que una uña, y una aplicación para móviles Android.

El sensor portátil  mide el nivel de ‘metabolitos’ –unas pequeñas moléculas– en fluidos del cuerpo humano, y así permite detectar eventos críticos y enfermedades como ataque cardíaco, cáncer o accidente cerebrovascular, y observar su progresión.

Al brindar una detección rápida, aumenta las posibilidades de salvar la vida del paciente.

Según el comunicado que informa sobre el descubrimiento, hasta los momentos el nivel de metabolitos se mide a través de técnicas de resonancia magnética y de espectrometría de masas, pero ambos métodos resultan caros y necesitan un equipo voluminoso, lo que dificulta en muchos casos el diagnóstico y el tratamiento consiguiente.

El nuevo dispositivo de los investigadores se basa en una nueva forma de chip de semiconductor de óxido de metal (CMOS) complementario. Los chips CMOS son baratos de producir y se usan a menudo en dispositivos de imágenes.

El chip es más pequeño que la yema del dedo y se divide en múltiples zonas de reacción para detectar y cuantificar simultáneamente cuatro metabolitos de los fluidos corporales, como el suero o la orina.

El sensor portátil  se puede operar a través de cualquier tableta o teléfono inteligente con Android que proporcione adquisición de datos, computación, visualización y alimentación.

Samadhan Patil, autor principal del estudio, afirmó que este «dispositivo tiene potencial para detectar la progresión de la enfermedad en su fase inicial y está idealmente diseñado para pronósticos posteriores»

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.