share on:
Comparte!
Sequía en Centroamérica los países del SICA han pedido ayuda a la comunidad internacional y a organismos de cooperación para atender a los afectados por este fuerte fenómeno que sufre la región, ha informado este domingo el Gobierno salvadoreño.

 

 

Sequía en Centroamérica el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador señaló que el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).  Ha llamado a estas instancias “a que se sumen a los esfuerzos que realizan los gobiernos del istmo para atender a los productores y demás población afectada por la sequía”.

Los estragos del corredor seco de Centroamérica.

La cartera de Estado ha explicado que esta petición figura entre los acuerdos alcanzados el viernes pasado por el CAC durante una reunión extraordinaria que se realizó en Belice.

Los ministros acordaron “hacer un llamado a la atención de la comunidad internacional sobre la situación de sequía y El Niño. Que afecta seriamente la región SICA” y pedir a los cancilleres de la región que agilicen iniciativas de financiación para “programas de adaptación y resiliencia”.

El Salvador vive una de las sequías más fuertes de su historia reciente y que ha causado la pérdida de 2,13 millones de quintales de maíz, uno de los principales granos de la dieta en este país centroamericano.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador declaró el pasado 24 de julio una alerta roja en 143 municipios afectados por la sequía extrema para “brindar asistencia humanitaria a los afectados” en el centro y oriente del país.

Sequía en Centroamérica en Honduras, la situación es similar: según una publicación del periódico El Heraldo, 72,000 familias están damnificadas en 66 municipios por el fenómeno El Niño.

Guatemala El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de ese país explicó que aproximadamente 43,000 familias.

Sequía en Centroamérica la situación en Nicaragua también es complicada: los productores de maíz del municipio de Chinandega aseguran que el fenómeno natural de sequía, conocido como “veranillo San Juan”

EFEverde

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.