share on:
Comparte!
Maduro se ha referido recurrentemente a la necesidad de pagar «lo justo» por los servicios públicos, lo que despierta sospechas de venideros aumentos

Nicolás Maduro no solo hablo de los servicios públicos además firmó este miércoles una serie de decretos concernientes al cobro de impuestos por parte de las municipalidades y sobre la “gestión de chatarra”.

Entre sus declaraciones se refirió a la necesidad de que se paguen los servicios públicos a costos que permitan una adecuada recaudación de recursos.

En Pdvsa abunda la chatarra

Uno de los decretos que firmó lo llamó “de gestión de chatarra”, el cual implica que todos los organismos públicos deberán poner a disposición del régimen la totalidad del material del que dispongan y que sea factible de ser reciclado. Esto en un plazo de 60 días, según detalló Delcy Rodríguez.

 El objetivo de ese plan, dijeron ambos, es convertir materiales para que sean exportados y así obtener divisas.

“Creo que van a generar bastante ingreso. Chatarra es lo que sobra en este país, sobre todo en Pdvsa y las empresas básicas”, afirmó Maduro.

La organización Ezequiel Zamora para el reciclaje será la encargada de gestionar los materiales.

Servicios públicos

“Una de las fuente de ingreso del país son los servicios públicos, que funcionen y que la gente pague, a un precio siempre justo, pero que se pague y cuando no funcione la gente salga a exigirlos”, dijo Maduro.

En los últimos días, ha hecho declaraciones similares concernientes a los servicios públicos, lo que ha originado rumores sobre un venidero aumento sustancial en los servicios.

Y agregó: “Pero en socialismo los costos siempre serán justos, no como en el extranjero, donde a la gente le cobran hasta por caminar. Por eso es que se están regresando los migrantes, porque cuando están afuera y tienen que pagar, comienzan a acordarse de su Patria”,

Municipios

“Un municipio con ingresos puede tener sus calles bonitas. Los alcaldes siempre están pelando, por eso es que siempre están teniendo que pedirme recursos”, afirmó Maduro luego de firmar el Decreto de la captación de recursos vía digital para las municipalidades.

Explicó que involucra un software y una plataforma tecnológica que le permita a los municipios el cobro de impuestos.

Bolívar digital

Finalmente y cerrando el capítulo de los servicios públicos anunció que próximamente se dará a conocer “el bolívar digital”, el mecanismo con el que pretender llevar a economía nacional a un 100% de digitalización.

Sin embargo, rehusó ofrecer más detalles

elnacional.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.