share on:
Comparte!
 Dogecoin es el líder de la manada de monedas meme, pero hay otra moneda perro que le pisa los talones. Conoce este token Shiba Inu basado en Ethereum que está en auge.

 ¿Hay espacio para más de una moneda de perrito Shiba Inu en el mundo cripto? Dogecoin (DOGE) ha estado en un momento álgido en lo que va de 2021, pasando de un precio inferior a $0,01 dólares durante la mayor parte de enero a un máximo histórico de $0,68 dólares establecido la semana pasada, de acuerdo con Nomics.

Pero un cachorro llegó a la casa, y su precio ha explotado en los últimos días.

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)?

Shiba Inu (SHIB) es su nombre, y el token ERC20 que se ejecuta en la red Ethereum está haciendo rápidamente olas como una inversión alternativa a Dogecoin. Se podría decir que es una imitación de una moneda meme, especialmente porque el «doge» en DOGE es en realidad una perrita de raza Shiba Inu, pero las recientes ganancias de SHIB no son una broma.

De acuerdo con CoinGecko, el precio actual de SHIB de $0,00003262 dólares (en el momento de escribir este artículo) supone un aumento del 39.357% con respecto a su posición hace 30 días, y ha experimentado un salto del 1.951% sólo en la última semana. CoinGecko no proporciona una capitalización de mercado o una clasificación para SHIB todavía, pero CoinMarketCap señala una capitalización de mercado de casi $13.200 millones de dólares, lo que la convierte en la 17ª criptomoneda más valiosa por ese criterio.

 SHIB ha subido más de 2 millones por ciento desde su creación (31 de julio de 2020 a través de CoinMarketCap), muy por encima incluso de la subida de Bitcoin o Ethereum desde sus respectivos inicios.

Eso es una locura para una moneda que aparentemente salió de la nada. Aunque todavía está muy por debajo de la capitalización de mercado actual de Dogecoin, de $65.500 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta moneda más valiosa en el momento de escribir este artículo.

Shiba Inu también ha visto ganancias más salvajes últimamente. Después de todo, el precio de Dogecoin sólo ha subido un 687% en los últimos 30 días, según CoinGecko, y apenas un 14% en la última semana. Los compradores de SHIB parecen estar buscando duplicar el tipo de rendimientos rápidos y considerables que DOGE ha proporcionado a veces este año.

¿Dónde se puede comprar SHIB?

SHIB puede adquirirse a través de las plataformas de intercambio como Binance, Huobi Global y OKEx, que no están disponibles para los residentes en Estados Unidos. También se negocia en plataformas de intercambios descentralizados (DEX), como Uniswap, 1inch, y 0x. Ninguno de las plataformas de intercambio acepta USD para SHIB, sólo otras criptomonedas como Tether (USDT), Binance USD (BUSD), o Wrapped Ethereum (WETH). Esto hace que sea más difícil de comprar que otras criptomonedas, ya que tendrá que comprar otra moneda o stablecoin antes de cambiarla por SHIB.

El precio de SHIB se disparó en los últimos días tras ser listada por Binance a raíz de la aparentemente inmensa demanda de los usuarios. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteó el 10 de mayo que la plataforma de intercambio «se quedó sin direcciones de depósito de ETH debido a SHIB hoy» y que «nunca había ocurrido antes para ninguna otra moneda ERC20».

Sin embargo, aunque Binance se beneficie del aumento del volumen de operaciones, incluso su CEO se mostró cauteloso ante el riesgo potencial que se avecina. «No lo apruebo. Es un riesgo muy alto. [No es un consejo financiero]»,

¿Cuál es la historia de SHIB?

Además de una moneda meme basada en Ethereum y una aspirante a Dogecoin, ¿qué es exactamente Shiba Inu? De acuerdo con el sitio web oficial, SHIB se creó como un «experimento de creación de una comunidad espontánea descentralizada» y es la primera de las múltiples monedas con temática canina que se han planeado. LEASH es otro token que se lanzó, aunque en cantidades limitadas, y que ha experimentado grandes ganancias (vía CoinMarketCap).

Mientras tanto, BONE es un próximo «Dogecoin killer» que se lanzará junto con la plataforma de intercambio descentralizado ShibaSwap (DEX). Incluso hay un «woofpaper» (whitepaper) que detalla los planes del equipo.

Se han creado un total de 1 cuatrillón de SHIB, y los desarrolladores anónimos detrás de Shiba Inu enviaron más de la mitad del suministro total, algo más de 505 trillones de Shiba Inu a la dirección del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Los desarrolladores consideran que esa cantidad ha sido «quemada» o retirada del mercado, lo que podría aumentar el valor de los tokens que aún están disponibles para su comercialización, pero Buterin tiene acceso a sus existencias recibidas.

Si mucho de esto parece ridículo o incluso sin sentido, probablemente no eres el único que piensa así. Pero Dogecoin fue considerada durante mucho tiempo una criptomoneda «de broma» antes de convertirse en la moneda principal de 2021 y en la charla de fanáticos como Mark Cuban y Elon Musk. ¿Puede el Shiba Inu seguir una trayectoria similar? Al menos cuando se trata de subidas de precios sorprendentes, ya ha ocurrido.

Pero para cualquiera que busque hacer sus criptomonedas millonarias en SHIB, la tarea se vuelve más difícil cuanto más sube el precio. Ya se encuentra en una capitalización de $13 mil millones de dólares, lo que significa que incluso un retorno de 10 veces de una compra hoy requeriría que la capitalización del mercado se dispare a $130 mil millones de dólares, convirtiendo a Binance Coin (BNB) en la tercera criptomoneda más valiosa del mercado. El mercado de criptomonedas puede parecer una locura, pero no lo es tanto… ¿verdad?

 decrypt.co

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.