share on:
Comparte!

SIECA y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP)  lanzan novedoso plan sobre exportación.

David Contreras, consultor de SIECA, junto a Francisco Mola, vicepresidente del SIP.

Las empresas interesadas en participar deben contar con un mínimo de tres años de operación y registrarse en el sitio web de la SIECA.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y el Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SIECA) lanzaron el programa de innovación abierta, una iniciativa de Centroamérica Exporta, cuyo objetivo es identificar, seleccionar y priorizar los desafíos de innovación de las compañías del sector industrial de la región.

La iniciativa, financiada por la Unión Europea, distinguirá a tres industrias en septiembre próximo a las cuales un grupo de expertos les ayudará a resolver ciertos retos con base en la innovación.

‘Un cómite hará la selección y el experto puede ser desde un inventor, universitario o cualquier persona con la capacidad y el conocimiento de trasladar una solución’, dijo David Cabrera, consultor para SIECA.

En el programa participan personas naturales o jurídicas agremiadas al SIP de los sectores de alimentos, manufactura ligera, energía, logística y forestal.

La idea surge de ofrecer los espacios de trabajo colaborativo e interdisciplinario, para que expertos aporten soluciones de un problema, mediante su creatividad y experiencia, comentó Francisco Mola, vicepresidente del Sindicado de Industriales de Panamá.

¿Qué es el SIECA?

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) es el órgano técnico y administrativo del Proceso de Integración Económica Centroamericana, con personalidad jurídica de derecho internacional.

Cuenta con autonomía funcional, sirviendo de enlace para las acciones de las otras Secretarías del Subsistema Económico y coordina con la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La SIECA vela por la correcta aplicación del Protocolo al Tratado General de Integración Económica Centroamericana (Protocolo de Guatemala) y demás instrumentos jurídicos de la integración económica regional, así como por la ejecución de las decisiones de los órganos del Subsistema Económico.

 

Con informacion laestrella.com.pa

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.