share on:
Comparte!
Un síndrome inflamatorio desconocido, posiblemente vinculado al covid-19, afecta a niños de todo el mundo y ha provocado ya varias muertes.

La incidencia del síndrome inflamatorio similar a la enfermedad de Kawasaki parece haber aumentado 30 veces en la provincia italiana de Bérgamo desde que surgió la pandemia.

Un grupo de investigadores ha identificado un aumento de casos de un raro síndrome inflamatorio en niños similar a la enfermedad de Kawasaki en Italia. Los especialistas advierten que una mayor incidencia de esta enfermedad también podría registrarse en otras partes del mundo, según un estudio publicado esta semana en la revista médica The Lancet.

Los científicos encontraron que la incidencia del síndrome inflamatorio parecía haber aumentado 30 veces en la provincia italiana de Bérgamo (región de Lombardía) a partir del momento en que surgió la pandemia de coronavirus. Esto sugiere una asociación entre el brote del virus SARS-CoV-2 y el sindrome similar a la enfermedad de Kawasaki.

La enfermedad de Kawasaki es una condición rara que generalmente afecta a niños menores de cinco años, provocando que los vasos sanguíneos se inflamen. Algunos de los síntomas típicos incluyen fiebre, erupción cutánea, ojos rojos, así como labios y boca seca o agrietada, recoge el portal Medicalxpress.

No deje de leer…Cambios cerebrales que sufren los niños que se pasan pegados al móvil o a la tableta

Síntomas más graves

El equipo de especialistas estudió los casos de menores diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki durante los últimos cinco años.

Dividieron a los pacientes en dos grupos, aquellos que padecieron el síndrome antes de la aparición del nuevo coronavirus y después. En ese sentido, encontraron que solo 19 niños habían sufrido esa afección desde 2015 hasta mediados de febrero de 2020, mientras que se registraron 10 casos entre el 18 de febrero y el 20 de abril de 2020 con el síndrome inflamatorio.

De este último grupo, ocho niños dieron positivo en las pruebas de covid-19, señalan los investigadores. Además, aseguran que aunque todos los menores estudiados en los últimos meses sobrevivieron, mostraron síntomas más graves que aquellos que enfermaron en años anteriores. Por ello, sostienen que los casos relacionados  del síndrome inflamatorio con el covid-19 deben clasificarse como «enfermedad similar a Kawasaki».

«Los brotes de enfermedad similar a Kawasaki podrían ocurrir en países afectados por la pandemia del SARS-CoV-2, y podrían presentarse fuera del fenotipo clásico de la enfermedad de Kawasaki», explican los autores. Y agregan que las futuras investigaciones sobre las causas de esta enfermedad y síndromes similares deben «centrarse en las respuestas inmunes a los desencadenantes virales».

Por su parte, el autor principal de la investigación. Lorenzo D’Antiga, considera que su estudio proporciona la primera «evidencia clara de un vínculo entre la infección por SARS-CoV-2 y este síndrome inflamatorio.

Casos de EE.UU

Esta misma semana, el gobernador de Nueva York. Andrew Cuomo, informó que se están investigando «alrededor de 100 casos de una enfermedad inflamatoria en niños. Que pueden estar relacionadas con el covid-19″, después de que 3 menores fallecieran en EE.UU. A causa de este síndrome inflamatorio desconocido.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.