share on:
Comparte!
Los sismólogos japoneses afirman de la existencia de un ciclo que cada 300 a 400 años se ha producido un terremoto masivo en la región, registrándose el último de ellos en el siglo XVII, señalan los expertos.

Un grupo de científicos y sismólogos japoneses  advirtieron. Que un tsunami de hasta 30 metros de altura, causado por un terremoto de 9 grados. Podría golpear las costas del norte de Japón, informa The Japan Times.

El panel profesional, dependencia directa de la Oficina del Gabinete nipón. Utilizó una simulación basada en el análisis de tsunamis de los últimos 6.000 años. Y cubrió siete prefecturas del país: Hokkaido, Iwate, Miyagi. Fukushima, Ibarak, Aomori y Chiba.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No deje de leer…Volcanes y frecuentes terremotos en el Cinturón de fuego del océano pacifico

La factibilidad es alta

Según los científicos y  sismólogos japoneses es posible. Que uno de estos eventos pueda ocurrir pronto, ya que cada 300 a 400 años. Se ha producido un terremoto masivo en la región, registrándose el último de ellos en el siglo XVII.

«Un terremoto masivo de esta clase [que se muestra en la simulación] sería difícil de tratar mediante el desarrollo de infraestructura dura (como diques costeros).

Para salvar la vida de las personas, la política básica sería una evacuación». Expresó el uno  de los Sismólogos japoneses Kenji Satake, profesor de la Universidad de Tokio y jefe del panel.

Los sismólogos japoneses mostraron las estimaciones que obtuvieron al evaluar distintas distribuciones de intensidad sísmica y alturas de tsunamis en caso de que ocurra un terremoto en la parte norte de la fosa de Japón y la fosa de las Kuriles.

Esta área está situada cerca de la zona donde se produjo el terremoto y tsunami de marzo de 2011 que devastó el noreste de Japón.

El sismo destruyó más de 100.000 edificios y acabó con la vida de 15.000 personas, mientras que más de 6.000 resultaron heridas y más de 2.000 desaparecieron.

Además, el desastre natural provocó el accidente nuclear de Fukushima I, donde una fuerte explosión de hidrógeno destruyó el primer reactor de la central nuclear, ubicada a 240 kilómetros al norte de Tokio.

Hay que tomar muy en serio esta advertencia de los científicos y sismólogos japoneses ya que podría salvar muchas vidas.

ESPERAMOS QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.