share on:
Comparte!
Las criptomonedas serán utilizadas por la Sociedad Americana del Cáncer para financiar la lucha contra la enfermedad

Junto al operador de donaciones en criptomonedas The Giving Block, la Sociedad Americana del Cáncer estará recibiendo donaciones en criptomonedas. Como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH). Ether (ETH), litecoin (LTC), zcash (ZEC), gemini dollar (GUSD). Basic attention token (BAT) de Brave, y chainlink (LINK).

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) aspira a reunir hasta USD 1 millón en el primer trimestre de 2021, a partir de donaciones en estas criptomonedas. La decisión de utilizar criptomonedas surge a raíz del drástico descenso en las donaciones durante 2020, lo que afectó la investigación sobre la enfermedad durante ese año, según se informó en un comunicado de prensa de este 26 de enero.

El descenso de las donaciones a la ACS fue de 50% y claramente está relacionado con la recesión económica generada por la pandemia de Covid-19, aseguran. La Sociedad Americana del Cáncer confía que las donaciones en criptomonedas serán una importante fuente de ingresos. Asimismo reconoce el impacto del cáncer en el ecosistema.

Para sus investigaciones y tratamientos

«Las contribuciones de la comunidad de criptomonedas ayudará a reanudar investigaciones cruciales para hallar nuevos descubrimientos y mejorar los tratamientos que salvan a familias y amigos», dice la Sociedad Americana del Cáncer en su portal de donativos en criptomonedas.

Como incentivo a las donaciones en criptomonedas, la ASC cederá el derecho de elegir el nombre del fondo de ahorros, a quien aporte una donación en criptomonedas equivalente a más de USD 250.000. Asimismo, quienes donen el equivalente a más de USD 10.000 serán reconocidos en el muro de honor de donantes en criptomonedas (Crypto Fund Honor Wall).

Cabe destacar que a finales de 2019, cuando apenas empezaba la pandemia de coronavirus, la ASC estableció una alianza con BitPay para recibir donaciones en criptomonedas. Este operador convertía casi de manera inmediata las donaciones a moneda fíat.

En el caso de The Giving Block, no queda claro si harán la custodia de fondos para la Sociedad Americana del Cáncer durante un tiempo, o liquidarán inmediatamente las donaciones recibidas hacia monedas fíat.

Con información criptonoticias.com

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.