share on:
Comparte!
Se trata de 425 millones de imágenes en alta resolución sobre el sol que hicieron posibles «innumerables descubrimientos».

La NASA presentó un impresionante video de una hora de duración con el resumen de 10 años de observaciones del Sol. Realizadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés).

Se trata de más de 20 millones de ‘gigabytes’ de datos o 425 millones de imágenes del Sol de alta resolución. Que fueron recopilados desde febrero de 2010, cuando fue lanzado el laboratorio. Y muestran la evolución del estado de la corona solar o capa más externa de la estrella.

El estudio es realizado por la nave espacial, que está dando vueltas alrededor de la Tierra. Y realizando observaciones del Sol usando tres instrumentos diferentes. La NASA espera que su Observatorio de Dinámica Solar pueda trabajar otros 10 años.

No deje de leer….Detectan una rara oscilación global del campo magnético de la tierra: de Hawái a China

Como se tomaron las imágenes

Con una tríada de instrumentos, SDO captura una imagen del Sol cada 0,75 segundos. El instrumento de la Asamblea de imágenes atmosféricas (AIA). Solo captura imágenes cada 12 segundos a 10 longitudes de onda de luz diferentes.

Este lapso de 10 años muestra fotos tomadas a una longitud de onda de 17,1 nanómetros. Que es una longitud de onda ultravioleta extrema que muestra la capa atmosférica más externa del del astro rey: la corona.

Compilando una foto cada hora, la película condensa una década del Sol en 61 minutos. El video muestra el aumento y la caída de la actividad. Que ocurre como parte del ciclo solar de 11 años del Sol y eventos notables, como planetas en tránsito y erupciones. La música personalizada, titulada «Solar Observer», fue compuesta por el músico Lars Leonhard.

La agencia estadounidense asegura que estos datos sobre el sol hicieron posibles «innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar».

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.