share on:
Comparte!
Las impresionantes imágenes fueron captadas por la sonda Solar Orbiter, lanzada el pasado 10 de febrero.

Las primeras imágenes de la sonda Solar Orbiter, la nueva misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la NASA.  Revelaron múltiples minierupciones solares, descritas como ‘fogatas’. Sobre la superficie de nuestra estrella, comunicó este jueves la ESA.

«Estas son solo las primeras imágenes y ya podemos ver nuevos e interesantes fenómenos«. Afirmó Daniel Müller, uno de los científicos del proyecto.

Se trata de las imágenes más cercanas del Sol que se hayan tomado jamás: la sonda Solar Orbiter, estaba a solo 77 millones de kilómetros de la estrella, aproximadamente la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol.

Según explicó David Berghmans, del Real Observatorio de Bélgica. Las ‘fogatas’ son pequeños «parientes» de las erupciones solares que los científicos observan desde la Tierra, pero «millones o miles de millones de veces más pequeñas«.

«El Sol puede parecer tranquilo a primera vista, pero cuando miramos en detalle, podemos ver esas llamaradas en miniatura en todos lados», agregó.

Solar Orbiter / EUI Team (ESA & NASA); CSL, IAS, MPS, PMOD/WRC, ROB, UCL/MSSL

Sin embargo, los científicos todavía no saben si estas ‘hogueras’ son solo versiones diminutas de las grandes erupciones o si son producidas por mecanismos de otro tipo.

La sonda Solar Orbiter, lanzada el pasado 10 de febrero. Cuenta con 6 telescopios que toman imágenes del Sol y de sus alrededores. Y con 4 instrumentos que observan el entorno alrededor de la nave.

Comparando los datos de ambos conjuntos, los investigadores buscan obtener información sobre la formación del viento solar. Las corrientes de partículas cargadas liberadas por el Sol que influyen en todo el sistema solar.

No deje de leer….NASA muestra vista 3D de fuentes de metano y movimientos en todo el mundo

Nunca nada se había acercado tanto al sol

El aspecto único de la misión la sonda Solar Orbiter,  es que ninguna otra nave espacial ha podido tomar imágenes de la superficie del Sol desde una distancia más cercana.

Durante las erupciones solares, el Sol libera ráfagas de partículas energéticas que mejoran el viento solar que constantemente emana de la estrella al espacio circundante. Cuando estas partículas interactúan con la magnetosfera de la Tierra, pueden causar tormentas magnéticas que pueden interrumpir las redes de telecomunicaciones y las redes eléctricas en el suelo

«En este momento, estamos en la parte del ciclo solar de 11 años cuando el Sol está muy tranquilo», dice Sami Solanki, director del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Gotinga, Alemania, e Investigador Principal de PHI.

“Pero debido a que la sonda Solar Orbiter,  está en un ángulo diferente al Sol que la Tierra, en realidad podríamos ver una región activa que no era observable desde la Tierra. Esa es la primera. Nunca hemos podido medir el campo magnético en la parte posterior del Sol»

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.