share on:
Comparte!
Uno de los principales proveedores de índices financieros en el mundo, el S&P Dow Jones (S&P DJI) Indices, lanzará un producto enfocado en criptomonedas a partir del próximo año, adelantó la propia organización a través de un comunicado, este jueves 3 de diciembre.

En su comunicado, el S&P Dow Jones expuso que su índice de criptomonedas estará basado en datos de la empresa Lukka. Proveedora de datos de precios de criptomonedas con sede en Nueva York, Estados Unidos

Con esta alianza, los clientes de el S&P Dow Jones. Tendrán la posibilidad de acceder a índices personalizados y establecer análisis comparativos del comportamiento de diversas criptomonedas, expone el texto.

“S&P DJI proporcionará soluciones de indexación y evaluación comparativas personalizadas y con la marca S&P DJI respaldadas por los datos de precios de criptoactivos patentados de Lukka.”

S&P Dow Jones Indices.

La nota de prensa añade que la creciente popularidad de las criptomonedas ha despertado cada vez más interés de inversionistas. Por ello, la “evaluación comparativa y las soluciones de índices basadas en criptoactivos y blockchain ha crecido y reforzado la necesidad de datos de precios fiables”, dice el comunicado.

Peter Roffman, director global de Innovación y Estrategia de S&P.  Aseguró al respecto que este es el momento adecuado. Para “evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar” enfocadas en las criptomonedas. A su juicio, con el lanzamiento de su nuevo servicio, promueven una mayor transparencia en la industria.

Se desconoce la fecha exacta o alguna tentativa para que comience a estar disponible el nuevo servicio para los clientes de la organización, pionera en índices financieros fundada a finales del siglo XIX.

El índice Dow Jones Transportation Index es el más antiguo del planeta. Y aún es usado en el mundo financiero. En la actualidad, ese índice el S&P Dow Jones. Incluye aerolíneas, empresas de envíos internacionales y otras del sector transporte, como American, Delta y United Airlines; o FedEx.

Instituciones vuelcan su interés sobre Bitcoin y criptomonedas

Tal como expone en su comunicado el proveedor de índices financieros  el S&P Dow Jones las criptomonedas reciben cada vez mayor atención de parte de grandes inversionistas e instituciones. Particularmente, este ha sido el caso en los últimos meses

Con información criptonoticias.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.