share on:
Comparte!
Los bancos Standard Chartered y Northern Trust anunciaron el lanzamiento de un servicio de custodia de criptomonedas para clientes de Reino Unido, que iniciará operaciones en el 2021.

La plataforma de Standard Chartered llamada Zodia Custody, espera la aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y estará enfocada en clientes institucionales.

Zodia prestará sus servicios de custodia para bitcoin y ether, la criptomoneda de Ethereum. Luego incorporará Litecoin, Bitcoin Cash y XRP de Ripple.

Standard Chartered, banco fundado en 1853 y con presencia en 85 países del mundo, indicó en un comunicado que incursionan en esta nueva tecnología, ya que los exchanges manejan 80% de estos criptoactivos.

No obstante, a pesar de que existe “un interés creciente” por parte de los inversores institucionales, aseguran que estos solo representan el 9% de las inversiones en criptomonedas en la actualidad

El director ejecutivo de Zodia, Maxime De Guillebon explicó que la plataforma fue creada con el fin de combinar “el enfoque de gestión de riesgos, cumplimiento, gobernanza y seguridad de una institución financiera regulada, con la innovación en tecnologías de gestión de claves y activos criptográficos”.

«Las criptomonedas ya representan el 0,3% del dinero y los depósitos bancarios del mundo, y se prevé que continúen creciendo con una tasa de crecimiento anual compuesto del 32% de 2019 a 2024».

Comunicado de Standard Chartered.

Por su parte, Pete Cherecwich presidente de Servicios Corporativos e Institucionales de Northern Trust, institución financiera que maneja 1.07 billones en activos bajo administración y $10,13 billones en activos bajo custodia, precisó que Zodia “hará posible” que los propietarios de activos institucionales, las oficinas familiares y los administradores de activos inviertan en una gama de criptomonedas para que siga creciendo el interés en estos instrumentos financieros emergentes.

Standard Chartered, Northern Trust y su historial en el mundo de las criptomonedas

Hace unos meses, se dio a conocer que Standard Chartered forma parte de un grupo de instituciones financieras que se agrupan en el Protocolo de la Regla de Viaje (TRP). Estas tienen la finalidad de garantizar el cumplimiento del intercambio de información entre empresas de bitcoin y criptomonedas, propuesto por el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

De hecho, los servicios de Zodia Custody están enmarcados en la regla de viaje del Grupo de Acción Financiera (GAFI), tal como se lee en su sitio web.

“El cumplimiento del Protocolo de Reglas de Viaje del Grupo de Acción Financiera (GAFI) es una parte importante de lo que hacemos (…) Ayudamos a las instituciones a navegar el espacio de los activos digitales de forma segura al mitigar los riesgos operacionales y regulatorios.”

Zodia Custody

Asimismo, Northern Trust, proveedor de gestión de activos en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, Asia y el Pacífico, ha impulsado inversiones enfocadas en las nuevas tecnologías. En 2018 anunciaron que las firmas de auditoría que así lo deseen podrán auditar los ciclos de vida de capital privado directamente desde una blockchain.

En definitiva, los bancos como Standard Chartered y Northern Trust siguen incrementando su ofrecimiento para la custodia de criptomonedas, sin embargo, son cada vez más los usuarios que acumulan bitcoin en sus propios monederos.

 

Con información criptonoticias.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.