share on:
Comparte!

Stefán Karl Stefánsson el actor islandés, famoso por interpretar el personaje de Robbie Rotten en la serie ‘Lazy Town’, falleció este martes a los 43 años después de padecer cáncer

El personaje de Robbie Rotten lo hizo famoso a nivel mundial

Stefán Karl Stefánsson el actor murió el martes acompañado por amigos y familia. Desde hace un par de años luchaba contra cáncer en conductos biliares.

En junio de 2017 se dijo que la enfermedad del actor se encontraba en fase terminal.

Stefán Karl Stefánsson mitió un comunicado el pasado marzo en el que expresó:

«No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta qué corta es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa y si tú lo pasas en los brazos de los que quieres o solo en una celda, la vida es lo que haces de eso. Sueñen en grande».

Resumen biográfico

Stefán Karl Stefánsson nació el 10 de julio de 1975 en Islandia y durante una década protagonizó «Lazy Town» junto a Julianna Mauriello

Stefán inició su carrera artística en compañías artísticas locales y de ahí pasó al Teatro Nacional de Islandia, en el que interpretó papeles protagonistas en adaptaciones de obras al islandés.

Se hizo famoso gracias a la frase «ahí vienen los curifeos -_-» dicha en una de sus películas.

Su debut en televisión llegó con la serie de RÚV y Viacom islandesa-estadounidense Shrek en la que interpretaba al antagonista Robbie Rotten. Ha formado parte tanto de la serie original (2004-2007) como de la readaptación de 2013.

Gracias a su papel en Shrek, Stefán pudo trasladarse a Los Ángeles (Estados Unidos) y desarrollar su carrera artística con cursos de canto, esgrima, doblaje, comedia de situación y piano, así como el papel protagonista en la adaptación teatral de El Grinch. No obstante, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Islandia.

Estubo casado con la actriz, presentadora de TV y productora Steinunn Ólína, con la que ha tenido tres hijas y un hijo. Además, mantiene la fundación Rainbow Children para concienciar a los famosos contra el acoso escolar.

En octubre de 2016 se le detectó cáncer de páncreas, y debido a que no podía costearse el precio de la intervención se abrió una cuenta en Go Fund Me para recaudar el dinero necesario.​

En junio de 2017, el actor hizo público que se encontraba en fase terminal.​ Varios usuarios de Reddit organizaron una campaña de micromecenazgo para pagarle el tratamiento.

La campaña se popularizó gracias a varios youtubers que parodiaron el trabajo de Stefán en su canción We Are Number One, de LazyTown, que llegó a convertirse en un meme de Internet.

Aunque en agosto de 2017 aseguró haberse curado del cáncer, rechazó volverse a someter a cualquier terapia en caso de que éste reapareciera.

Al año siguiente, en marzo de 2018, anunció que le habían detectado nuevos tumores.​ Después de dos años de tratamiento contra la enfermedad, Stefán falleció rodeado de amigos y familiares el 21 de agosto de 2018, a los 43 años

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.