share on:
Comparte!
  • 5
    Compartidos

Stephen Hillenburg en marzo del año pasado,  reveló que padecía de esclerosis lateral amiotrófica.

Hillenburg reveló haber sido diagnosticado con esta enfermedad neurodegenerativa.

Stephen Hillenburg, el creador de la popular serie de dibujos animados ‘Bob Esponja’. Ha fallecido este martes a los 57 años tras una lucha con la esclerosis lateral amiotrófica. El año pasado, Hillenburg reveló haber sido diagnosticado con esta enfermedad neurodegenerativa.

Trabajo hasta el Final

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Tiempo atrás, Stephen Hillenburg le había dicho a la revista Variety que continuaría trabajando en el programa y en sus otras pasiones mientras pudiera.

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo.

La muerte ha sido confirmada por Nickelodeon, el canal original de la serie. «Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de ‘Bob Esponja'», escribió la cadena en su cuenta de Twitter.

Además, en un comunicado, citado por Deadline Hollywood, Nickelodeon destacó que Hillenburg.»Fue un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en el canal». «Steve impregnó a ‘Bob Esponja’. Con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo», agregó.

Según NBC News, Stephen Hillenburg fue profesor de biología marina. Lo que en combinación con su talento artístico y su pasión por el mar, lo llevó a crear la serie popular en todo el mundo.

La noticia del fallecimiento de  Stephen Hillenburg tuvo gran repercusión en la Red. Muchos internautas no tardaron en expresar su tristeza por este hecho y recordaron que les gustaba mucho ver ‘Bob Esponja’ cuando eran niños

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.