share on:
Comparte!
La India y Bangladesh se están preparando para la llegada del súper ciclón Amphan. El primero en alcanzar la categoría más alta del Departamento Meteorológico de la India (IMD) en 20 años. Que se espera toque la costa oriental india el miércoles antes de proseguir hacia el vecino Bangladesh

Las ráfagas de viento del  súper ciclón Amphan alcanzaron este lunes los 270 kilómetros por hora.

La tormenta Amphan, que se formó este mes en la bahía de Bengala y se dirige actualmente rumbo a las costas de la India y Bangladés, ya se ha convertido en el  súper ciclón Amphan ya es el más fuerte de la historia de la región.

Según los datos del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU., las ráfagas de viento que acompañan al intenso fenómeno climático alcanzaron este lunes velocidades sostenidas de 270 kilómetros por hora.

Actualmente, el ciclón ha perdido parte de su fuerza, descendiendo hasta velocidades de 240 km/h, con lo cual equivale a un huracán atlántico de categoría 4 o a un súper tifón del Pacífico occidental.

No deje de leer….Los huracanes y las sequías descubren por qué se producen.

Bengala

La bahía de Bengala es un mar con forma similar a un triángulo en el área nororiental del océano Índico que limita al este con la península de Malasia, al norte con Bangladés, al oeste con el subcontinente indio, y al sur con Sri Lanka.

Desde que se llevan los registros el súper ciclón Amphan  es el segundo en atravesar la región después del ciclón Odisha, que en 1999 arrasó cerca de 15.000 localidades, cobrándose la vida de casi 10.000 personas.

Se estima que el  alcance la línea costera en las próximas 36 horas, golpeando el estado indio de Bengala Occidental  —incluyendo a su capital, Calcuta, de 14 millones de habitantes—, así como a Bangladés.

Llega mientras luchan por contener el avance del coronavirus

El  súper ciclón Amphan que llega mientras ambos países luchan por contener el avance del coronavirus, ha desatado el temor en la India y Bangladesh, que se preparan para su llegada.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) ha movilizado a 25 equipos en los estados orientales de Bengala y Odisha mientras mantiene a otros doce en la reserva, indicó hoy el director general del organismo, Satya Narayan Pradhan, en una reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Pradhan, en declaraciones a la televisión delhí NDTV, añadió que Odisha evacuará por el momento a entre 50.000 y 60.000 personas en el mejor de los casos mientras que en Bengala la cifra alcanzará las 200.000 personas.

Bangladesh debido al súper ciclón Amphan prevé evacuar a partir de mañana entre 1,8 y 2 millones de personas con la mirada puesta en mantener el distanciamiento social entre la pandemia del coronavirus, afirmo el secretario del Ministerio de Gestión y Socorro para Desastres, Shah Kamal.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.