share on:
Comparte!
  • 5
    Compartidos

Superluna de nieve el próximo martes, nuestro satélite natural alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y un tamaño que no volverá a repetirse hasta dentro de siete años.

 

El próximo martes, 19 de febrero, se podrá observar una superluna de nieve, la luna llena más grande y más brillante de todo este año, con unas características que no se podrán volver a ver hasta 2026.

Esta es la segunda de las tres ‘superlunas’ de este año.

La siguiente tendrá lugar el 21 de marzo. El espectacular fenómeno lunar suele conocerse como la superluna de nieve  porque a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.

La superluna es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra). Lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal.

“Durante el eclipse lunar del pasado día 21 de enero, la luna se acercó a unos 357 mil kilómetros de la Tierra y el día 19 próximo estará en promedio dos mil kilómetros más cerca, por lo que se verá más grande y luminosa que cuando se registró el eclipse lunar”, precisó.

También es probable que en estos días previos  a la superluna de nieve  se observen aumentos en las mareas y también alejamientos de mar en las playas del estado, debido precisamente al acercamiento de la luna con la Tierra. Tendrá un aspecto un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.

Desde las Américas, los mejores momentos para observar la superluna de nieve llegarán antes del amanecer del martes. Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.