share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

Sympathy for the devil (One plus one), la película de 1968 de Jean-Luc Godard será relanzada para conmemorar su aniversario número 50

Los Rolling Stones reeditan la película “Sympathy for the devil”. El film está basado en la grabación de la canción clásica de la banda y se filmó en 1968.

Esta canción capta el entramado social de los difíciles años sesenta

“Sympathy for the devil” refleja una visión política y social de la época, finales de los sesenta, al tiempo que recoge el proceso creativo de la banda en el estudio de grabación, precisamente dándole forma a uno de sus mayores clásicos.

Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts y Bill Wyman se unieron a Nicky Hopkins, Marianne Faithfull, Anita Pallenberg y James Fox en la histórica sesión, celebrada en el Olympic Sound Studios de Londres en junio de 1968.

La edición que llegará a las tiendas – el 5 de octubre en formato DVD y Blu-ray – es una versión ampliada que incluye, además del “One plus one” de Godard, el documental “Voices” y una nueva grabación de entrevistas con los productores Tony Richmond y Mum Scala.

Una proyección de celebración tendrá lugar en el Egyptian Theatre de Los Ángeles el 7 de septiembre, seguida de una serie de proyecciones del 13 al 19 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Sympathy For The Devil se lanzó el 6 de diciembre de 1968

Sympathy For The Devil es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones. Aunque está acreditada a Mick Jagger y a Keith Richards, fue compuesta por el cantante del grupo Mick Jagger.

Inspirándose en la novela de Mijaíl Bulgákov El Maestro y Margarita, que llegó a sus manos a través de su novia de ese tiempo: la actriz y cantante Marianne Faithfull.

El propio autor mencionó que también pudo haberse inspirado en algún escritor francés, tal vez en Baudelaire, aunque algunas estrofas se asemejan a The Devil and Daniel Webster, de Stephen Vincent Benét.

Su grabación se produjo a principios de junio de 1968 bajo la producción del estadounidense Jimmy Miller y en ella participaron como voces invitadas. Marianne Faithfull y Anita Pallenberg. Se lanzó el 6 de diciembre de 1968 como la pista inicial del álbum Beggars Banquet

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.