share on:
Comparte!
  • 2
    Compartidos

Productores alemanes han patentado la tecnología Seleggt que evita la matanza indiscriminada de pollos.

En Alemania han salido a la venta huevos producidos con una tecnología Seleggt que permite evitar la práctica del sacrificio en masa de polluelos. Permite seleccionar los huevos por su género ya al noveno día desde la fertilización con un 98,5% de exactitud, para que solo los de hembras sean incubados.

Miles de millones de pollitos son sacrificados

Además de no poner huevos, destaca este sábado The Guardian. Los pollos macho se desarrollan más lento para que las explotaciones avícolas puedan producir carne a partir de ellos.

La tecnología Seleggt debido a la implacable lógica del negocio. Los fabricantes los sofocan habitualmente poco después de romper el cascarón o los meten vivos en trituradoras automáticas y así obtienen comida para reptiles u otros animales

Se trata de entre 4.000 y 6.000 millones de pollos sacrificados al año en todo el mundo. El nuevo método ha sido patentado como tecnología Seleggt.

Una detección química, parecida al test de embarazo. El sexo se determina por la presencia de cantidades importantes de una hormona femenina en los fluidos del huevo. Que tiñen de blanco el indicador.

Las prácticas de masacrar a los polluelos provocan cada vez más controversias en las sociedades desarrolladas. No solo las razones económicas, sino una demanda del consumidor. Propiciaron hace unos años una carrera global para desarrollar una solución más humana así surgió la tecnología Seleggt

El sistema para determinar el sexo de los pollitos en los huevos ha sido desarrollado por Seleggt Responsible Solutions. Empresa creada por REWE Group y HatchTech.

Ya están a la venta y con gran éxito

Los huevos se pusieron a la venta el pasado mes de noviembre en 223 tiendas las cadenas de supermercados REWE y Penny. Pero se prevé comercializarlos en todas las tiendas de estos minoristas, unos 5.500 puntos de venta.

Sin duda, estos huevos tendrán una gran aceptación y serán muchos los consumidores que los quieran comprar, de hecho. Y según una investigación realizada por la Universidad de Wageningen (Países Bajos). El 90% de los consumidores se oponen a la práctica de que se sacrifiquen pollitos en la industria avícola.

El siguiente paso es poner a disposición de la industria avícola esta tecnología Seleggt. Que se prevé podrá estar disponible para su implantación a partir del año 2020.

Se trata de un gran avance que revolucionará esta industria y acabará con el sacrificio de los pollitos. A través de la página de la empresa, podréis conocer más detalles sobre la tecnología Seleggt  y los planes de futuro.

 

Fuentes consultadas RT y gastronomiaycia.republica.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.