share on:
Comparte!
El eclipse solar en el espacio tuvo lugar este miércoles y duró unos 35 minutos. (ver vídeo)

El telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA captó este miércoles un eclipse solar parcial en acción, desde su punto de vista particular en el espacio, el único lugar donde este fenómeno fue visible, informa el portal Space.com.

Las imágenes, se puede ver el paso de la luna por delante de la cara del sol.

El eclipse solar parcial duró unos 35 minutos, y «en el punto álgido del eclipse, la luna cubrió el 67 % del sol, y las montañas lunares fueron retroiluminadas por el fuego solar», indican los expertos de SpaceWeather.com.

Actividad solar

El telescopio SDO generalmente mira al sol como la fuente del clima espacial , o la radiación en el espacio que afecta a la Tierra. Los aspectos que estudia incluyen el campo magnético del sol, las manchas solares y otros aspectos que influyen en la actividad durante el ciclo solar regular de 11 años.

«SDO estudia cómo se crea la actividad solar e impulsa el clima espacial. Las mediciones de la nave espacial del interior del sol, la atmósfera, el campo magnético y la producción de energía funcionan para ayudarnos a comprender la estrella con la que vivimos»,

Este telescopio se lanzó en febrero de 2010 y forma parte de una red de naves solares de la NASA y su agencia asociada, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Nuestro sol ha estado bastante activo últimamente e inusualmente temprano en su ciclo, que debería alcanzar su punto máximo alrededor de 2025.

La misión a través de este telescopio  estudia cómo se crea la actividad solar y cómo impulsa el clima espacial. Las mediciones de la nave del interior del sol, la atmósfera, el campo magnético y la producción de energía las utilizan los científicos para comprender nuestro astro.

 

 

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.