share on:
Comparte!
Venezuela dio inicio al servicio de televisión satelital con señal abierta (FTA, por sus siglas en inglés). Voceros del oficialismo aseguran que será completamente gratuito e incluirá tanto canales televisivos como programas de radio.

En un artículo publicado por El Diario, el medio de comunicación señala las personas interesadas en ese servicio de televisión satelital necesitan un decodificador y otros elementos que son agrupados por kits.

Los pasos a seguir

En ese sentido, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) señaló a través de sus redes sociales los pasos que se deben alcanzar para conseguir estos kits de televisión satelital:

Ingrese al sitio web www.ftavenezuela.com.ve y seleccione “Comprar en línea” > Indique la cantidad y partes del kit FTA que necesite (si cuenta con una antena satelital, cable coaxial o LNB, solo tiene que pedir el decodificador) > Coloque sus datos personales (nombre, apellido, estado, zona de residencia).

Luego, deberá hacer un pago móvil con la información que señalará la página web. Después, aparecerá una barra en la que se puede escribir el número de teléfono celular desde el que se realizó la transferencia y seleccionar “Confirmar”. El Diario resaltó que es necesario que se descargue el comprobante de pago y anotar el número de referencia de la operación.

Tras cumplir con esos pasos, las personas interesadas podrán retirar el kit, de televisión satelital dirigiéndose a la oficina comercia seleccionada en el proceso de solicitud y enseñar dos requisitos: cédula de intensidad laminada y comprobante de compra o el número de referencia del mismo.

La verdad no hay mucho que ver

El DTH cuenta con una parrilla de casi 30 canales y está disponible en todo el territorio venezolano. El proyecto se había hecho público en mayo de este 2021.

La grilla está compuesta principalmente por señales nacionales, aunque posee también ocho internacionales, las cuales son TV Pública (Argentina), France 24 (Francia), RT (Rusia), Televisión de Galicia (España), CGTN (China), Canal Vasco (España), HispanTV (Irán) y Oromar Televisión (Ecuador). El servicio también permite acceder a emisoras de radio y a distintas aplicaciones.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.