share on:
Comparte!

Terremoto en California se produjo como parte de una serie de fuertes temblores que han azotado el sur del estado durante los últimos dos días, causando incendios y daños en infraestructura.

Terremoto en California El estado ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar el estado de emergencia con el fin de proveer asistencia a los condados de Kern y San Bernardino, donde se reportan considerables daños a causa del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en la zona este viernes.

«El gobernador [Gavin] Newsom habló con la Casa Blanca y solicitó una declaración de emergencia presidencial para apoyar nuestras operaciones aquí en el estado y para proveer […] asistencia federal directa«. Comunicó Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de la Oficina del gobernador.

Puede ser de su interés..La falla de cascadia en el Pacífico puede generar megaterremotos jamás vistos

El funcionario detalló que se reportaron problemas en el suministro de agua, cortes de electricidad y telecomunicaciones y numerosos incendios, principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

El epicentro

Terremoto en California de acuerdo con el Centro Sismológico  Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés). El epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros al oeste de Searles Valley. A una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, se informa que el temblor provocó más de 15 réplicas.

El  terremoto en California se produce dos días después del sismo de magnitud 6,4. Calificado como el más potente en dos décadas, fuera registrado a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley. En varias edificaciones se han reportado daños asociados, incluyendo incendios y deslizamientos de tierra.

https://twitter.com/srk_msd/status/1147351699830403072

Terremoto en California asimismo, este 5 de julio, fue registrado en la misma área otro terremoto de magnitud 5,4.

Este jueves, se había declarado el estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región donde ocurrieron los temblores. Debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.