share on:
Comparte!
La NOAA estableció que los países que se encuentran a 300 kilómetros del epicentro del terremoto en Jamaica de 7.7 en la escala richter estaban bajo un riesgo de recibir olas de hasta un metro de altura. Esta alerta de tsunami incluye para algunas costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

 El epicentro del terremoto en Jamaica se situó a 125 kilómetros al noroeste de la isla caribeña.

Un movimiento telúrico de magnitud 7,7 se ha registrado a las 14:23 (hora local) a 125 kilómetros al noroeste de Jamaica, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco del terremoto se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

En un informe publicado minutos después del terremoto en Jamaica el Centro de Alerta de Tsunami de EE.UU. (TWC) ha emitido una alerta de «olas de tsunami peligrosas», de entre 0,3 metros y 1 metro, para algunas costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

Un medio de comunicación en Jamaica comenzó a reportar la manera en la que ciudadanos en Jamaica evacúan los edificios tras haber sentido el fuerte movimiento de tierra.

Previamente, la cuenta de Twitter del TWC había informado, dos minutos después del terremoto, que no hubo alerta.

Además de Jamaica, el terremoto podría afectar varios países de la región, siendo los más cercanos al foco Cuba e Islas Caimán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informa que el temblor «fue percibido por la población de manera ligera» en los estados de Campeche, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo, en el sureste del país.

Mientras tanto, en la Red han aparecido las primeras imágenes del momento en que se sintió el terremoto en Jamaica

Hasta el momento no se han reportado daños o personas lesionadas.

El terremoto en Jamaica se sintió bastante en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de esta localidad.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.