share on:
Comparte!

Terremoto islas Fiyi fue seguido por varias réplicas, incluida una de magnitud 6,8 cuyo hipocentro fue localizado a 560 kilómetros de profundidad

Potente terremoto 8,2 se registró cerca de las islas Fiyi

Terremoto islas Fiyi se registró en las aguas del Pacífico, a 560 kilómetros de profundidad y a poco menos de 300 kilómetros de la costa.

Un temblor de magnitud 8,2 se ha registrado en el océano Pacífico este domingo a las 00:19 UTC. El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registra el sismo a 281 kilómetros al noreste de la isla Ndoi (Fiyi), con su foco a 560 kilómetros de profundidad.

Pude ser de su interés…Volcanes y frecuentes terremotos en el Cinturón de fuego del océano pacifico

No se han reportado victimas todavía

Un portavoz del servicio geológico GNS de Nueva Zelanda dijo a Radio New Zealand que la profundidad del terremoto islas Fiyi mitigó la sacudida en la superficie y el riesgo de tsunami.

No se han reportado víctimas, heridos o daños materiales en las localidades del país insular más cercanas al epicentro. Debido a la profundidad, el Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU. no ha generado un aviso de riesgo por ese tipo de fenómeno.

Terremoto islas Fiyi seguidamente se registró una serie de al menos ocho réplicas alrededor del foco sísmico. Casi todas de magnitud superior a 5. A las 04:28 UTC tuvo lugar un temblor de magnitud 6,8 y 423 kilómetros de profundidad, a unos 140 kilómetros del epicentro del primer movimiento telúrico.

Terremoto islas Fiyi hoy se reportó también un sismo de magnitud 6,3 a una profundidad de 7,9 kilómetros en Indonesia.  País con una densidad poblacional tres veces mayor a la de Fiyi donde un sismo de magnitud 6,9.  A 10,5 kilómetros bajo el nivel del mar— provocó más de 400 muertos el 5 de agosto.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.