share on:
Comparte!
El Tesla Bot este robot humanoide y contará con las cámaras utilizadas para el piloto automático en la cabeza del humanoide y una computadora de “conducción autónoma total” en el torso.

Tesla está desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos “peligrosos” que la gente no quiere hacer, llamado Tesla Bot. Según anunció el controvertido consejero delegado de la compañía, Elon Musk, para quien el proyecto tendrá profundas implicaciones económicas

El Tesla Bot es un humanoide de 1,73 metros de altura y algo más de 56 kilos de peso. Es capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora (contará con hasta 40 actuadores para asegurar el movimiento, 12 de ellos solo en las manos) y puede levantar hasta 68 kilos en peso muerto.

El Tesla Bot tendrá una pantalla en la cabeza para desplegar información importante para la interactuación. Las cámaras que porta le permitirán moverse de forma autónoma (como el Autopilot de los coches) y, en cuanto a su comportamiento, Musk ha garantizado que será «amistoso»

Musk, que en 2020 recibió opciones sobre acciones de la compañía por valor de 22 mil millones de dólares. Y tiene una fortuna personal valorada en unos 184 mil millones de dólares, según Bloomberg, aseguró que Tesla podría lanzar el ‘Tesla Bot’ en 2022.

El Tesla Bot no es el primero como ‘genes’ automovilísticos

Eso sí, Tesla no es la primera compañía con orígenes automovilísiticos en embarcarse en un proyecto robótico. Toyota y Honda llevan ya varios años trabajando y, más recientemente. Hyundai ha adquirido la compañía Boston Dynamics para avanzar en este campo, donde se pueden volcar tecnologías desarrolladas para los coches (baterías, sensores, actuadores) y que en el futuro será un negocio que moverá miles de millones de euros.

Como ejemplos de uso, el gurú aseguró que el Tesla Bot estará entrenado para hacer tareas como ir a hacer la compra. ¿Estamos ante el próximo capricho tecnológico?

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.