share on:
Comparte!
Texaco y Glasswing  International  han impactado la vida de más 82 mil estudiantes en la región centroamericana en 10 años de alianza bajo el ‘Programa de Desarrollo Juvenil’ que se realiza en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Juntos, ambas instituciones han llegado a más de 130 centros escolares públicos y han movilizado a más de 8,000 voluntarios.
Una relación ganar ganar donde la juventud de Centroamérica se lleva la mejor parte

Durante más de diez años, Texaco y Glasswing cuentan con iniciativas con compromiso a largo plazo que incluyen mejoras de infraestructura de centros escolares y programas educativos que se enfocan en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Los programas han incluido tecnología (aulas inteligentes), robótica (programación e ingeniería) y ciencias (donación de equipo de laboratorio y cursos de formación extracurricular).

Texaco y Glasswing alianza para el desarrollo sostenible

Un reciente estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, encontró que el impacto de los estudiantes en programas educativos como el de Texaco, se ve reflejado en mejora en el rendimiento escolar, cambio de comportamiento positivo, mejora de ambiente escolar y resiliencia.

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Texaco Latinoamérica, Wendy López, enfatizó que el compromiso de la marca se basa en siempre en generar desarrollo sostenible y a largo plazo para los estudiantes. “Le apostamos a iniciativas sostenibles de impacto social que estamos convencidos ayudan a la formación integral y al acceso de oportunidades a miles de jóvenes en la región. Con esto, sabemos que tenemos un efecto multiplicador y estamos transformando la calidad de vida de las comunidades, de los niños, jóvenes y de muchas familias”, agregó López.

A través de esta iniciativa regional de desarrollo juvenil y comunitario basada en la escuela, Texaco y Glasswing esperan aprovechar los recursos, asociaciones y voluntarios existentes para proporcionar enriquecimiento educativo complementario para jóvenes que viven en comunidades de riesgo.

Brillantes iniciativas

Además, en el 2018, Texaco lanzó la iniciativa “Energiza tu Escuela”, donde se les ha proporcionado a escuelas públicas materiales de tecnología (computadoras, tablets, robótica y programación), así como de ciencia (equipos y suministros de laboratorio). A la vez, se han facilitado capacitaciones sobre cómo integrar estos nuevos recursos de aprendizaje en las actividades existentes en el aula.

Texaco y Glasswing en Guatemala, gracias a “Energiza tú Escuela”, se ha beneficiado a más de 3,300 alumnos y más de 125 profesores de nueve centros escolares. Además, con los programas educativos de Texaco se han podido impulsar programas de liderazgo para los estudiantes, padres de familia y grupos comunitarios.

En los últimos diez años, Texaco ha invertido más dos millones de dólares, impactando a miles de estudiantes de los centros escolares públicos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá y espera seguir aumentando su impacto.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.