share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

Todo lo que queda de agua dulce en la Tierra es un 0.007% esto ha despertado las dudas de muchos sobre las dimensiones de lo que esto representa.

Así no las estamos gastando y  todo lo que queda de agua dulce en la Tierra es el 0.007%

Seguro que los sorprenderá con todo lo que queda de agua dulce en la Tierra mucho más esta otra imagen que muestra que parte del agua de la Tierra es dulce y accesible para el hombre.

La mayor cantidad de agua dulce que nos queda esta fuera de nuestro alcance  

La fuente es totalmente fiable: el Instituto Geológico y Minero de los E.E.U.U. Según este organismo la cantidad de agua dulce accesible para el hombre es únicamente un 0,007% del total, unos 93.000 kilómetros cúbicos de agua. 

Para facilitar la comprensión de los tamaños. Si la Tierra es una pelota de baloncesto. El agua de la Tierra sería una pelota de ping pong y el agua dulce disponible para el hombre un grano de maíz.

El agua dulce que podemos utilizar se encuentra en acuíferos, lagos y ríos principalmente.

Todo lo que queda de agua dulce en la Tierra el 96,5% del agua de los océanos es salada. Otro 1% se encuentra en acuíferos y lagos salados.

El porcentaje de agua dulce sobre el total es de un 2,5%. De este porcentaje un 0,78% son aguas subterráneas que no se pueden extraer por la profundidad. Un 1,71% están en forma de hielo en los casquetes y glaciares polares.

Si restamos además el agua atmosférica. La que forma parte de los seres vivos y la de constitución de los suelos queda un exiguo 0,007% disponible para el hombre.

¿Cuál es la composición química del agua dulce y el agua salada?

El agua dulce es básicamente agua que contiene en su composición unas mínimas cantidades de sales disueltas.

Todo lo que queda de agua dulce en la Tierra por su parte, el agua salada es una solución basada en agua, que adquiere su característico sabor salado por la concentración de sales minerales que están disueltas en su composición en un 35%.

El agua de mar o agua salada es una solución hecha o basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35 ‰ (3,5 % o 35 g/L) como media

 

Vía: usgs.govnasa.gov

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.