La tormenta de granizo afectó la capital italiana la noche de este domingo y sus efectos se prolongarán a lo largo del lunes.

La capital de Italia, Roma, se vio afectada la noche de este 21 de octubre por una fuerte tormenta de granizo.
Las imágenes de la tormenta de granizo compartidas en redes sociales muestran calles cubiertas por una gruesa capa de hielo y nieve producto de la intensa granizada
https://twitter.com/ilpuntodidante/status/1054282595905781761
Los distritos más afectados por la tormenta de granizo han sido Prati Fiscali, Bufalotta, Viale Ionio, Viale Tiziano, Nomentana, Tiburtina, Viale Tirreno y algunas partes de Gra, señalan medios locales.
Se reporta sobre árboles derrumbados por los fuertes vientos.
El agua dejada por la tormenta de granizo bloqueó varias carreteras de la ciudad e inundó pases subterráneos.
#Hailstorm in #Rome, #Italy this evening, October 21, 2018! #grandine #granizo #hail #temporale #spavento #pioggia #tempesta #allertameteo #grandine #LauraPausini #puglia pic.twitter.com/6SpawJ9HVY
— Tetova News (@tetovanews) October 21, 2018
Asimismo, quedaron cortadas varias líneas de tranvía. A causa de la inundación, las autoridades cerraron cuatro estaciones de metro, entre ellas Colli Albani, Lucio Sestio, Cinecittà y Pietralata.
El Departamento de Protección Civil de Roma ha emitido una advertencia de condiciones climáticas adversas para este lunes 22 de octubre, con fuertes vientos y tormenta de granizo.
Storm runoff and huge amounts of hail in Rome, Italy last night, October 21! Video: Massimo Ribecca pic.twitter.com/fx2g0Vwu6Q
— severe-weather.EU (@severeweatherEU) October 22, 2018
El granizo porque se produce
El granizo es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas o grumos irregulares de hielo, cada uno de los cuales se refiere como una piedra de granizo.
A diferencia del granizo blando (que está formado por escarcha y granizo, que son más pequeñas y translúcidas), el granizo está formado, principalmente de hielo de agua y su tamaño puede variar entre los 5 y 50 milímetros (0,19 y 1,968 pulgadas) de diámetro, e incluso superar esa medida.
El código de reporte METAR del granizo de 5 mm o mayor es GR, mientras que las pequeñas piedras de granizo y granizo blando se codifican GS. El granizo es posible en la mayoría de las tormentas, ya que se produce dentro de los cumulonimbus, dentro de las 2 millas náuticas (3,7 km) de la tormenta madre