share on:
Comparte!

Tormenta de materia oscura viajaría a 500 kilómetros por segundo. Los científicos creen que se trata de una gran oportunidad para detectarla y resolver uno de los misterios del universo.

Una tormenta de materia oscura se aproxima a la Tierra a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo. Según un estudio del físico teórico Ciaran O’Hare publicado la semana pasada en la revista científica Physical Review D. El paso del fenómeno por nuestro Sistema Solar podría ser una oportunidad histórica para detectar directamente este tipo de materia, a día de hoy uno de los grandes enigmas del universo.

No se puede ver ni tocar

Hasta el momento, la ciencia solo ha podido explicar la existencia de materia oscura gracias a las fuerzas gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos, ya que, en realidad, no se puede ver ni tocar.

El hallazgo de esta tormenta de materia oscura, llamada S1. Se basa en un conjunto cercano de estrellas que se mueven en la misma dirección. Los científicos creen que se trata de los restos una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

Este fenómeno o tormenta de materia oscura que no conlleva ningún peligro para la humanidad. Se presenta como una gran oportunidad para conocer más características de esta materia invisible. Que constituye la cuarta parte de toda la masa y energía total del universo.

Según cálculos del físico Pierre Sikivie, en presencia de un fuerte campo magnético las partículas ultraligeras que componen la materia oscura, conocidas como axiones. Serían capaces de convertirse en fotones visibles, lo que permitiría a la comunidad científica detectarlos.

Que es la materia oscura

En astrofísica y cosmología física, se denomina materia oscura a un tipo de materia que corresponde al 80% de la materia-energía del universo, y que no es energía oscura, materia bariónica (materia ordinaria) ni neutrinos.

Su nombre hace referencia a que no emite ningún tipo de radiación electromagnética (como la luz). De hecho, no interactúa en ninguna forma con la radiación electromagnética. Siendo completamente transparente en todo el espectro electromagnético.

Su existencia se puede inferir a partir de sus efectos gravitacionales en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias, así como en las anisotropías del fondo cósmico de microondas presente en el universo.

La materia oscura fue propuesta por Fritz Zwicky en 1933 ante la evidencia de una «masa no visible» que influía en las velocidades orbitales de las galaxias en los cúmulos.

Posteriormente, otras observaciones han indicado la presencia de materia oscura en el universo. Estas observaciones incluyen la citada velocidad de rotación de las galaxias.

Las lentes gravitacionales de los objetos de fondo por los cúmulos de galaxias, tales como el Cúmulo Bala (1E 0657-56). Y la distribución de la temperatura del gas caliente en galaxias y cúmulos de galaxias.

Ahora nuestros científicos tienen una oportunidad muy especial y así poder estudiar esta tormenta de materia oscura

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.