share on:
Comparte!

La tormenta tropical Elsa es la quinta formación ciclónica en lo que va del año.

Esta formación de la tormenta tropical Elsa pone en alerta a buena parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico.

Este jueves, la la tormenta tropical Elsa se ubicó a 660 kilómetros al sureste de Barbados, y registró vientos máximos sostenidos de 75 km/h, informa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela.

Si la tormenta tropical –la quinta en lo que va del año– mantiene su rumbo, afectará este viernes a las islas de las Antillas Menores, Barbados. Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas.

Debido a su desplazamiento hacia el noroeste a 46 km/h, la tormenta tropical Elsa podrá extenderse hacia el nororiente de Venezuela y el estado de Nueva Esparta, para la tarde del 2 de julio y estará solo a 1.340 kilómetros del estado mexicano de Quintana Roo para el domingo 4 de julio.

Sin embargo, se espera que la tormenta cambie su dirección y en lugar de ir hacia la península de Yucatán, se dirija hacia Cuba, donde posiblemente tocará tierra el próximo lunes y cruzará la isla de sur a norte, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional de México.

Luego, la tormenta tropical Elsa podrá atravesar el golfo de México y acercarse a Florida (EE.UU.) también con fuerza de una tormenta tropical.

Desde mayo, en la región ya fueron registradas las tormentas tropicales Ana. Bill, Claudette y Danny. La Organización Meteorológica Mundial ha pronosticado un 70 % de probabilidades de que durante el año se produzcan entre 13 y 20 tormentas que como tales recibirán nombres, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, incluyendo entre 3 y 5 de categoría 3 o superiores.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.