share on:
Comparte!

Tormenta tropical Erin se moverá hacia el norte y azotará la provincia canadiense de Nueva Escocia a las 20:00 de este jueves.

La tormenta tropical Erin se formó en el océano Atlántico, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta en Twitter

El centro de la tormenta tropical Erin está a 690 kilómetros al oeste de las islas Bermudas y a 485 kilómetros al sureste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte.

Se espera que se desplace hacia el norte y azote la provincia canadiense de Nueva Escocia a las 20:00 de este jueves  Erin alcanzó in extremis las señales y valores típicos para ser considerado una tormenta tropical.

Su ciclo de vida, como tormenta tropical será corto pues el entorno donde se va a encontrar es hostil especialmente por la cizalladura del viento que va a aumentar en su desplazamiento hacia el norte.

La tormenta tropical no afectará directamente a tierra firme a corto plazo y lo podría hacer en la costa este de Canadá (zonas de Nueva Escocia), pero muy al norte.

Por el momento, la velocidad de los vientos máximos sostenidos es de unos 64 kilómetros por hora.

Puede ser de su interés…Los huracanes y las sequías descubren por qué se producen.

Emergencia en Puerto Rico

Este lunes, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia ante el paso de la tormenta Dorian. De acuerdo con el NHC, se estima que el huracán alcance la isla a las 19:00 (hora local) de este miércoles. La velocidad máxima del viento rondaría los 120 kilómetros por hora.

Después de afectar a la Menores. No se descarta que pueda convertirse en un huracán y pueda afectar a Florida a varios días vista.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó este martes la declaración del estado de emergencia para Puerto Rico.

Mientras ya surge una nueva amenaza como lo es la tormenta tropical Erin

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.