share on:
Comparte!
La depresión tropical número 29 de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico se convirtió este sábado en la tormenta tropical Eta, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Eta hizo que la actual temporada empate el récord en cantidad de tormentas registradas, igualando la temporada del 2005.

De acuerdo con el boletín del NHC emitido a las 11 p.m. hora del Este, la tormenta tropical Eta se encontraba a 270 millas al sureste de Kingston, Jamaica, y a 600 millas al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

La tormenta tropical Eta tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se movía en dirección oeste a una velocidad de 15 mph.

El Gobierno de Honduras ha emitido una vigilancia de huracán para el costa noreste del país desde Punta Patuca hasta la costa con Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua ha emitido una vigilancia de huracán para el costa noreste del país desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Cabezas.

Se prevé que la tormenta tropical Eta se fortalezca rápidamente en las próximas horas, llegando a convertirse en un huracán para el lunes. Vientos de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas del centro del sistema.

Un más lento movimiento hacia el oeste-suroeste y luego suroeste se pronostica para el lunes y martes. El centro del sistema se espera que esté cerca de las costas del noreste de Nicaragua y Honduras el lunes por la noche.

Se espera que la tormenta tropical Eta cause entre 5 a 10 pulgadas de lluvia, con cantidades locales de 15 pulgadas, a través de Jamaica, las Islas Caimán y posiblemente la costa sur de la isla La Española, donde está Haití y República Dominicana.

Para Centroamérica, caería entre 10 a 15 pulgadas de lluvias, con algunos acumulados de 25 pulgadas. Se espera que el centro de la tormenta tropical Eta esté cerca de la costa noreste de Nicaragua el lunes por la noche.

Sólo la temporada de 2005 superaba a la del 2020 desde que se lleva registro. Aunque Eta es la vigésimo octava tormenta del Atlántico con nombre esta temporada y empata el récord de 2005 de tormentas con nombre, esta es la primera vez que se usa la letra griega Eta como nombre de tormenta porque en 2005, después de que terminó la temporada, los meteorólogos revisaron y determinaron que había una tormenta que debería haber recibido un nombre, pero no lo hizo.

 

 

Con información de Telemundo

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.