share on:
Comparte!
Sobre el impuesto a las transacciones en divisas. La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la creación de un impuesto transaccional para las operaciones en divisas dentro de las entidades financieras.

La madrugada de este miércoles, 25 de noviembre, anunció una serie de medidas que se tomaron, entre las que está que “las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”.

Junto a este tributo de las transacciones en divisas se ordenará a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela (Sudeban). Ampliar “considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas. Tanto para personas naturales como jurídicas”.

En ese sentido, la también ministra para la Economía y Finanzas, explicó que los límites de las transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente.

Severa crisis económica

Las medidas estarían enfocadas en «vigorizar el uso del bolívar», moneda nacional con un poder adquisitivo casi inexistente, producto de la severa crisis económica.

Asimismo, indicó que «se habilitarán ‘aliados comerciales’ de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio»

Estos anuncios como el de transacciones en divisas se producen en medio de una devaluación del bolívar. Que solo en noviembre supera más del 40 % en el mercado paralelo del tipo de cambio y justo después de que el Banco Central de Venezuela (BCV) devaluara 17 % la moneda nacional al fijar la tasa oficial del dólar en el 917.739,52 para este miércoles.

En apenas 24 horas el BCV devaluó otro 14,78 % la moneda nacional. Al incrementar 135.714,36 bolívares el precio del dólar; es decir le subió 17,35 %.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.