A través de un comunicado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) limitan la circulación.
El comunicado del ente de transporte le indican a los conductores de taxis de todo Panamá que como medida para evitar el contagio del coronavirus su tiempo de circulación en las avenidas se verá ajustado a una jornada que irá desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m
«Únicamente los conductores que están brindando transporte en apoyo en el traslado del cuerpo médico podrá transitar en horarios fuera de lo establecido, el resto debe acogerse a la norma y de no ser así se le aplicará la sanción correspondiente.
La ATTT advierte que de no acogerse a estas normas, los conductores serán sancionados.
De igual forma hacemos saber a la población que se estableció nuevos horarios en el servicio de transporte MiBus, quienes circularán de 4:00 a.m. a 12:00 a.m.
Mientras que los vehículos civiles de transporte en las calles, deberán circular en la hora asignada según la norma del último dígito de su cédula y los autorizados deberán contar con el salvo conducto debidamente registrado», agregó el comunicado.
Las autoridades recomiendan a los conductores de taxis seguir las siguientes recomendaciones:
- Limpiar el vehículo con agua y cloro
- Desinfectar las áreas de mayor contacto (barras, manillas, agarraderos)
- Utilizar tapabocas
- Llevar un pasajero (taxis) ubicarlo en la parte trasera a mano derecha.
- Respeta el metro de distanciamiento
- Ubica a las personas según lo recomendado (Autobuses) intercalando los puestos y las posiciones.
Metro de Panamá anuncia nuevo horario y cierre de nueve estaciones
Desde el sábado 28 de marzo el transporte masivo del Metro de Panamá. Informó que cerrará al público cuatro estaciones en la Línea 1 y otras cinco en la Línea 2.
En el tramo que comprende la Línea 1 no estarán operativas las estaciones Lotería, El Ingenio, Pueblo Nuevo y Pan de Azúcar.
Mientras que la Línea 2 se suspende el servicio en Paraíso, El Crisol, San Antonio. Don Bosco y Altos de Tocumen.
Otra de las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus es la reducción del horario de operación de este transporte. De lunes a sábado el servicio estará disponible de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
El Metro explicó en un comunicado que estas decisiones se han tomado “por la disminución de la demanda diaria en el sistema, que ha bajado en un 90%».
Con información de telemetro.com y prensa.com