share on:
Comparte!
A través de un comunicado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) limitan la circulación.

El comunicado del ente de transporte le indican a los conductores de taxis de todo Panamá que como medida para evitar el contagio del coronavirus su tiempo de circulación en las avenidas se verá ajustado a una jornada que irá desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m

«Únicamente los conductores que están brindando transporte en apoyo en el traslado del cuerpo médico podrá transitar en horarios fuera de lo establecido, el resto debe acogerse a la norma y de no ser así se le aplicará la sanción correspondiente.

La ATTT advierte que de no acogerse a estas normas, los conductores serán sancionados.

De igual forma hacemos saber a la población que se estableció nuevos horarios en el servicio de transporte MiBus, quienes circularán de 4:00 a.m. a 12:00 a.m.

Mientras que los vehículos civiles de transporte en las calles, deberán circular en la hora asignada según la norma del último dígito de su cédula y los autorizados deberán contar con el salvo conducto debidamente registrado», agregó el comunicado.

Las autoridades  recomiendan a los conductores de taxis seguir las siguientes recomendaciones:

  • Limpiar el vehículo con agua y cloro
  • Desinfectar las áreas de mayor contacto (barras, manillas, agarraderos)
  • Utilizar tapabocas
  • Llevar un pasajero (taxis) ubicarlo en la parte trasera a mano derecha.
  • Respeta el metro de distanciamiento
  • Ubica a las personas según lo recomendado (Autobuses) intercalando los puestos y las posiciones.

Metro de Panamá anuncia nuevo horario y cierre de nueve estaciones

Desde el sábado 28 de marzo el transporte masivo del Metro de Panamá. Informó que cerrará al público cuatro estaciones en la Línea 1 y otras cinco en la Línea 2.

En el tramo que comprende la Línea 1 no estarán operativas las estaciones Lotería, El Ingenio, Pueblo Nuevo y Pan de Azúcar.

Mientras que la Línea 2 se suspende el servicio en Paraíso, El Crisol, San Antonio. Don Bosco y Altos de Tocumen.

Otra de las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus es la reducción del horario de operación de este transporte. De lunes a sábado el servicio estará disponible de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El Metro explicó en un comunicado que estas decisiones se han tomado “por la disminución de la demanda diaria en el sistema, que ha bajado en un 90%».

 

Con información de telemetro.com y prensa.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.