share on:
Comparte!

Dos de tres asteroides cercanos a la Tierra fueron detectados por la NASA hace dos días. Y el momento en que pasarán más cerca será este miércoles 20 de noviembre. 

La NASA advierte de que tres asteroides cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) se dirigen hacia nuestro planeta, y el momento en que pasarán más cerca será este miércoles 20 de noviembre. Dos de los tres asteroides solo fueron detectados el pasado fin de semana.

El primero de los  tres asteroides pasara este miércoles, y el más grande —mide de 50 a 110 metros de ancho—. Es el asteroide 2019 UK6 que fue observado por primera vez el pasado 24 de octubre, pasará aproximadamente a las 06:20 GMT.

El segundo asteroide (WF 2019), visto por la NASA hace apenas dos días, alcanza hasta unos 24 metros de ancho y hará su aproximación a la Tierra a las 11:44 GMT. Se trata del objeto de los tres que más se acercará a la Tierra, pasará a una distancia que equivale a casi el doble de la distancia a la Luna

El último de los tres asteroides será el 2019 WE, que también fue visto en el último segundo el 17 de noviembre. Este asteroide navegará más allá de nuestro planeta a una distancia de aproximadamente 1,3 millones de kilómetros.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, los tres asteroides tendrán lo que se conoce como «enfoques cercanos a la Tierra», pero afortunadamente no se cree que ninguno represente una amenaza.

Puede ser de su interés…Muestran cómo es realmente la rotación de los planetas del Sistema Solar Video

Objeto próximo a la Tierra

Para entender mejor esto de los tres asteroides en astronomía, los objetos próximos a la Tierra (más conocidos por su acrónimo en inglés NEONear Earth Object). son cometas y asteroides atrapados por la atracción del Sol. O los distintos planetas, en órbitas que podrían hacerlos penetrar en las cercanías de la Tierra.

Los cometas, formados en las regiones exteriores frías del sistema solar, están mayoritariamente compuestos de hielo y polvo. Los asteroides, por su parte, son rocosos y se formaron entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Planetas como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se formaron por agregación de miles de millones de cometas. De la misma manera, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte se formaron por la agregación inicial de otro gran número de asteroides. Los sobrantes constituyen los cometas y asteroides que conocemos hoy.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.