share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

TSJ ordenó a la ANC en la Sala Plena solicitó este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó el presidente del máximo tribunal del país, Maikel Moreno.

Muy grave esta decisión

Ya el TSJ lo ha hecho en varias oportunidades

TSJ ordenó a la ANC. El magistrado ratificó las medidas cautelares en contra de Guaidó que le prohíbe salir del país sin autorización.

Enajenar y gravar los bienes de su propiedad, bloqueo e inmunización de sus cuentas bancarias o cualquier otro instrumento. Asimismo, Moreno señaló que el también presidente de la Asamblea Nacional deberá pagar una multa de 200 Unidades Tributarias

La decisión donde el TSJ ordenó a la ANC surge días después de que la Contraloría General de la República.

Anunciara la inhabilitación política contra Guaidó por un periodo de 15 años porque “presume” que el opositor “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio y, a su vez, recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia solicitó a la impuesta asamblea constituyente el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por supuestamente violar una sentencia del TSJ.

TSJ ordenó a la ANC “remitieron copia al presidente de la ANC (Diosdado Cabello), a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria en su condición de diputado por el estado Vargas”, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, al leer las disposiciones finales de la nueva sentencia contra Guaidó.

La Constitución vigente establece en su artículo 200 que:

“Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo.

De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento.

En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley”.

TSJ ordenó a la ANC allanar inmunidad de Juan Guaido por ello. La única autoridad vigente para autorizar este procedimiento sería la propia Asamblea Nacional que dirige. Pero desde la elección de la impuesta ANC, este órgano ha realizado este procedimiento contra los diputados Julio Borges y Juan Requesens.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.