share on:
Comparte!
  • 8
    Compartidos

Tsunami de hielo vientos de más de 110 kilómetros por hora empujaron tierra adentro varios bloques de agua helada que flotaban a la deriva.

Un fenómeno poco común pero devastador

Un tsunami de hielo poco habitual se registró este domingo en las partes de Estados Unidos y Canadá.

Que se encuentran en el extremo oriental del lago Erie, cuando grandes trozos de hielo se deslizaron tierra adentro.

El lago Erie es un lago de Estados Unidos y Canadá que forma parte de los Grandes Lagos.

Se encuentra más al sur que los demás y limita al norte con la provincia canadiense de Ontario. Al sur, con los estados estadounidenses de OhioPensilvania y Nueva York. Y al oeste, con el estado de Míchigan

Varios testigos captaron en vídeo el momento en que esos bloques del tsunami de hielo.

Impactaron con violencia contra paredes de contención, las superaron y se acumularon sobre el litoral hasta formar un gran muro de hielo.

Este fenómeno natural se produjo a causa de vientos huracanados que alcanzaron hasta 113 kilómetros por hora y empujaron con rapidez trozos de hielo que flotaban a la deriva.

Tsunami de hielo «Es el mismo proceso que tiene lugar en una marejada ciclónica», con la diferencia de que sucede en medio de «temperaturas bajo cero», explicó Andrew Futrell, administrador del Sistema de Información Geográfica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.).

Fuerza demoledora

Futrell detalló que «en vez de destruir una casa por daños de inundación». El hielo es capaz de «arrasar edificaciones como un buldócer».

Puede ser de su interés…La Tierra se enfría medio grado y desafía al calentamiento global

Tsunami de hielo Ante esta situación, las autoridades de la zona han instado a los vecinos de algunas localidades costeras a que abandonen sus hogares de manera temporal.

Con información de RT

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.