share on:
Comparte!
  • 3
    Compartidos

El número de víctimas mortales por el fuerte terremoto y Tsunami Indonesia que sacudieron  la semana pasada se ha incrementado a 1.763.

Asimismo, más de 5.000 personas se encuentran desaparecidas.

Un terremoto y Tsunami Indonesia azotaron el pasado 28 de septiembre, dejando también numerosos daños materiales

Vídeo satelital muestra cómo la tierra se traga las casas

El gobierno de Indonesia publicó en las últimas horas un video que muestra cómo la tierra se traga cientos de casas tras el sismo y el Tsunami Indonesia que azotaron la isla de Célebes el 28 de septiembre

La sucesión de imágenes satelitales refleja el fenómeno conocido como licuefacción del suelo, que es cuando el terreno sólido se convierte en líquido viscoso. Y en este caso arrasa con un sector de Palu, la ciudad costera de 350.000 habitantes que más padeció.

«Casas y edificios fueron arrastrados y se hundieron en el lodo. Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona», comentó el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Nugroho.

La zona de Palu más afectada es Balaroa, donde las autoridades calculan que unas 1.000 viviendas y una cantidad similar de personas fueron engullidas por ese agujero en la tierra.

¡Vivos!

A una semana del desastre, los socorristas indonesios encontraron con vida a 31 chicos que habían quedado atrapados en 2 colegios.

El portavoz de la agencia de rescate Basarnas, Yusuf Latif, detalló que los estudiantes estaban aislados y sin ningún adulto.

El Gobierno anunció que extenderá el período de búsqueda en la región hasta 14 días.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

En la vecina isla de Lombok hubo 4 fenómenos entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados. Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas

En 2004 un sismo en la isla de Sumatra generó un Tsunami que provocó unos 280.000 muertos en una docena de países bañados por el océano Índico, la mayoría en Indonesia.

 

 

Fuentes: DPA, EFE. RT

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.