share on:
Comparte!
Innovación y sostenibilidad son ejes fundamentales para la recuperación del turismo. En esa línea, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) continúa trabajando para fortalecer al sector público y privado de la región, proveyéndole herramientas, así como conocimientos para garantizar la adaptabilidad de la industria del turismo post COVID-19

 En ese sentido, CATA desarrolla la jornada de talleres de innovación turística y digitalización de empresas para la creación de productos para el turismo post COVID-19 adecuados a las nuevas tendencias.

El ciclo de formación busca capacitar a las MIPYMES turísticas de. Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua a través de talleres prácticos virtuales. Que fortalezcan las capacidades técnicas y competitivas del sector de cara a la reapertura turística en la región tras el confinamiento provocado por la COVID-19.

Talleres virtuales prácticos

La serie de aprendizaje sobre el turismo post COVID-19. Consta de cinco talleres virtuales prácticos, desarrollados entre noviembre y diciembre de 2020.  En los cuáles se prevé participan al menos 100 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas. Quienes recibirán de expertos internacionales las orientaciones necesarias para incrementar la capacidad de análisis e interpretación de datos para la planificación, gestión, promoción y comercialización de los destinos.

Entre algunos de los temas abordados durante los talleres del turismo post COVID-19. Destacan el desarrollo de producto conforme a las nuevas tendencias y hábitos de la demanda turística. Nuevas prácticas y protocolos sanitarios, bioseguridad. Acceso a mercados, estrategias de marketing. Y monetización de sitios web así como E-Commerce, entre otros.

La convocatoria de las empresas ha estado a cargo de cada una de las Administraciones Nacionales de Turismo (ANT). Quienes han girado la invitación de participación a las empresas en cada uno de los talleres que correspondan a su país. La coordinación logística ha estado a cargo de la empresa Moreturismo Internacional. Esta jornada de talleres de turismo post COVID-19.  Es desarrollada como parte del proyecto «Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana», a través del apoyo de la República de China (Taiwán).

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.