share on:
Comparte!
El Turismo y empleo como prioridad en Centroamérica, a partir de la carta de entendimiento firmada por responsables de las carteras de turismo a fin de lograr el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro se desarrolló en el marco del Día Mundial del Turismo, celebrado cada 27 de septiembre, que este año lleva por lema Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Turismo y empleo prioridad de Centroamérica en la carta, las autoridades se comprometen a gestionar cooperación para financiar proyectos turísticos prioritarios vinculados a la reducción de la pobreza; priorizar la seguridad y movilidad migratoria turística.

El programa de Surf City se convertirá en el elemento diferenciador en la región, donde El Salvador destacará el valor de sus olas. Expuso la Ministra Valdez.

Centroamérica tan pequeña…tan Grande

Centroamérica Turismo y empleo la región SICA ofrece un multidestino turístico con una oferta diversa y multicultural. Que se complementa entre sí, combinando 554 áreas protegidas que ocupan el 25% de su territorio regional. Y el 8% de la biodiversidad mundial, han recordado las autoridades del Ramo.

En 2017 Centroamérica recibió 23.2 millones de visitantes y 17.4 millones de estos fueron turistas. Estas visitas generaron ingresos por $19,915.2 millones.

Al cierre de las reuniones, los consejos Centroamericano de Turismo (CCT) y Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). Se presentaron informes de logros de la Presidencia Pro Tempore de Guatemala y de los proyectos en ejecución a nivel regional.

Turismo multidestino

La industria del turismo ha sido considerada desde hace mucho como uno de los vehículos primarios para el desarrollo social y económico de los países.

Con la conciencia de que la industria del turismo es altamente competitiva y que demanda estrategias de marketing innovadoras. Para asegurar el éxito a largo plazo, cada vez se ha hecho más necesario fortalecer las redes de cooperación entre los países. Para así aumentar y distribuir mejor los ingresos que genera el turismo

Desde una perspectiva geopolítica, se cree que la región de Centroamérica puede ganar una ventaja competitiva y elevar de este modo la sostenibilidad, si es capaz de aunar y promover sus distintas atracciones de un modo más cohesivo para atraer a posibles visitante.

Destaca para este nuevo compromiso de Turismo y empleo la biodiversidad de la región SICA y es que Centroamérica lo tiene todo solo hace falta que el mundo se entere

 

periodicoequilibrium.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.